Fernando Ríos

Entrevista a Fernando Ríos, ex alumno de Loreto, quien ingresó al instituto en el año 1997 y egresó en el año 2008. Aquí tenemos una nota en la que contamos con la opinión de alguien que dedicó gran parte de su vida al deporte, el tenis, específicamente.

 

Fernando Ríos, ex alumno de Loreto
Fernando Ríos, ex alumno de Loreto

Hola Fernando, ¿Cómo estás?

 

Muy bien chicos, gracias.

 

Bien, para presentarte, quería que nos cuentes en primer lugar qué edad tenés.

 

Tengo 27 años.

 

¿A qué te dedicas? ¿Hace cuánto tiempo lo haces?

 

Actualmente soy supervisor de ventas en una concesionaria de Peugeot, ya hace 2 años que ocupo este puesto de trabajo.

 

¿Haces algún deporte? ¿Desde qué edad?

 

Sí, tenis. Hago desde los 9 años, que fue cuando mis padres pudieron comprarme mi primera raqueta. Me encantaba el tenis porque lo veía por la tele y me pasaba horas mirando la pantalla.

 

¿Competiste alguna vez?

 

Compito desde los 12 años. Después de 2 años de entrenamiento sentí que era necesario empezar a medirme con otras personas y también desafiarme a mí mismo sobre lo que podía dar.

 

¿Cuál fue tu motivación para realizarlos?

 

Siempre me gustó el deporte, todo tipo, pero lo que me motivó a hacer tenis fue sin lugar a duda porque siempre pensé, y todavía pienso, que es el deporte más difícil. Tenés que tener un combo de cosas para llegar a ser profesional, no sólo es la técnica y la habilidad, sino que lo más importante es estar fuerte y sano mentalmente para continuar adelante y nunca mirar hacia atrás. Yo de todas maneras lo tomé y lo tomo como un hobbie.

 

Bien, ahora cambiando un poco de tema ¿Durante qué período de tiempo fuiste alumno del colegio Loreto?

 

Fui a Loreto en el año 1997 y egresé en el año 2008.

 

¿Dentro de Loreto, qué deportes realizabas?

 

Dentro del colegio, en las clases de gimnasia, hacíamos fútbol, handball y vóley.

 

¿Participaste representando al colegio en alguno de estos deportes?

 

Sí, participé en varias ocasiones y, por suerte, tuve la chance de ser elegido para representar al colegio en los 3 deportes que les nombré anteriormente.

 

¿Tuviste la chance de salir campeón en alguna ocasión?

 

En vóley y en handball sí, salimos campeones dos o tres veces creo, pero en fútbol no pudimos nunca. 

 

¿Cómo se organizaban los torneos y competiciones internas en Loreto mientras fuiste alumno?

 

Las competiciones generalmente se realizaban haciendo dos equipos por cada división y después, si mal no recuerdo, era una liga donde se enfrentaban varios equipos. Siempre me gustó competir internamente. Creo que en ese sentido el colegio está muy bien organizado y ojalá que hoy en día se siga manteniendo así.

 

¿Participaste en el torneo realizado en la quinta San José por el Día del Estudiante? ¿Cómo te fue en esa/s ocasión/es?

 

Participé en el evento de la quinta una sola vez y por suerte tuve la chance de salir campeón junto con mi curso. Me acuerdo que nosotros, los chicos, hacíamos torneo de fútbol y, las chicas, de handball.

 

¿Mientras fuiste alumno, se organizaba la Copa Frassinetti?

 

Sí, se jugaba. No me acuerdo en qué año se empezó a jugar, pero cuando fui egresado tuve la oportunidad de participar y con los chicos perdimos la final contra los profesores.

 

Bien Fernando, para cerrar esta entrevista, ¿Cambiarías algo, deportivamente hablando, dentro de la institución?

 

Actualmente no sé mucho de lo que se hace ahora en el colegio en cuanto a los deportes, pero pienso que todavía sigue pasando como en la época en la que yo estaba. Cambiaría el hecho de que se debería darle una mayor importancia a las actividades deportivas, ya que, aparte de ser sanas para los alumnos, también inculcan valores, conductas y forman deportistas y personas. Hace poco me enteré que hay un chico ex alumno de Loreto que competía en las Olimpíadas de Matemática y viajaba por el mundo junto al profesor Estrany. Como se hace de esta manera en Matemática me gustaría que suceda lo mismo en los deportes.

 

Muy bien Fernando, gracias por tu tiempo.

 

No chicos, de nada.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0