Fernando Ferrero

Entrevista a Fernando Ferrero, ex alumno del instituto y padre del actual alumno Franco Ferrero. Inició su carrera como alumno de la institución en el año 1969 y egresó en el año 1982. Es importante la opinión de un ex alumno veterano para hacer notar los cambios deportivos de la institución.

 

Fernando Ferrero posando para Loreto ATR
Fernando Ferrero posando para Loreto ATR

Hola Fernando, ¿Cómo estás?

 

Muy bien, gracias.

 

Bueno, para empezar queríamos saber el período en el cual fuiste alumno de la Institución.

 

Ingresé en el colegio en el año 1969 con 4 años de edad, hice tan sólo dos años de jardín, los 7 años de primaria entre 1971 y 1977 y toda la secundaria desde 1978 a 1982.

 

Esto quiere decir que estuviste 14 años siendo parte de esta escuela, muchísimo tiempo.

 

Sí, la verdad es que fue muchísimo tiempo, pero lo disfruté y no me arrepiento para nada de todo lo vivido ahí dentro. Por alguna razón decidimos inscribir a mi hijo, que ya desde los 2 años que iba al jardín y hoy está en su último año de la secundaria.

 

Bien. Ahora vamos a pasar a hablar de la vida deportiva. Como ya sabrás, hemos estado reuniendo información y opiniones de muchas personas y nos gustaría poder tener la tuya también.

 

Con gusto.

 

Bueno, en primer lugar preguntarte si realizas o realizaste algún deporte a lo largo de tu vida, fuera de la institución.

 

Sí, fútbol y tenis.

 

¿Desde qué edad los haces?

 

Arranqué haciendo fútbol a los 10 años, bastante tarde porque cuando vivía en Bernal no tenía amigos que jugaran a la pelota y entonces a mí tampoco me surgían las ganas de ir a jugar solo. Tenis empecé a jugar a los 14 cuando ya estaba viviendo en Avellaneda. Iba con mis amigos del barrio a jugar a Independiente o a Racing y nos pasábamos horas los fines de semana. Después, al terminar el secundario, tuve que trabajar y estudiar y se me complicó seguir la actividad, sin embargo, cuando mi hijo comenzó a hacer tenis en 2007, me volvieron las ganas de jugar y comencé a entrenar con un profesor. Hoy en día ya no hago más deporte debido a la falta de tiempo y de estado físico también (risas).

 

¿Participaste en alguna competición de estos deportes?

 

Sí, cuando vivía en Avellaneda se organizaban torneos barriales de fútbol en los cuales se inscribían todos aquellos que querían jugar, y después por sorteo se armaban los equipos.

 

Por el lado del tenis, comencé a competir ya cuando fui adulto, como les dije, cuando vi a mi hijo hacer lo que yo hacía anteriormente. Al verlo me surgieron esas ganas de volver a jugar y decidí anotarme en un par de torneos yo también.

 

 Bien, ahora pasando a tu vida deportiva dentro de la escuela, queríamos preguntarte cómo se organizaban en tu época los torneos y competiciones internas.

 

Cuando estaba en primaria se organizaban campeonatos de fútbol por edades en la cancha de tierra que tenía el colegio, lo que hoy en día es el patio de los recreos. Se jugaban los sábados a la mañana, día que en el colegio se practicaban deportes como fútbol, patín y básquet.

 

En la secundaria, me acuerdo que también se hacían torneos, pero durante las clases de gimnasia de la tarde, los días de semana. También estaba el torneo de fútbol que se organizaba en la quinta de San José cuando festejábamos el Día del Estudiante todos los 21 de septiembre.

 

¿Tuviste la chance de salir campeón en alguna de estas ocasiones?

 

Sí, en segundo año cuando tenía 14 años.

 

En lo que nombraste anteriormente no te escuchamos mencionar la Copa Frassinetti, ¿en ese entonces no se realizaba?

 

No, en ese entonces no existía, pero me hubiera gustado jugarla y ganarla.

 

Muy bien Fernando, para cerrar esta entrevista ¿Cambiarías algo, deportivamente hablando, dentro del colegio?

 

En este momento no estoy informado de las actividades que hay pero si les tengo que responder por lo vivido les digo que siempre Loreto fue muy integrador, organizó muchas cosas para que los chicos y chicas disfruten y hagan lo que a ellos les gusta, y me quiero imaginar que sigue siendo así hoy en día.

 

Gracias por tu tiempo Fernando

 

Gracias a ustedes, hasta luego.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0