Entrevista al subcapitán de fútbol de 6°B, Gonzalo Salica

Nos cuenta de su vida y su opinión con respecto al fútbol, el Mundial y la copa Frassinetti.

Alumnos de la sección de deportes y recreación junto a Gonzalo Salica, capitán de 6B, luego de la entrevista en la cual se detalla la vida deportiva de Gonzalo.
Alumnos de la sección de deportes y recreación junto a Gonzalo Salica, capitán de 6B, luego de la entrevista en la cual se detalla la vida deportiva de Gonzalo.

- Hola Gonzalo, esta entrevista que te hacemos es para conocer más de tu vida deportiva y cómo te desarrollaste a lo largo de los años

En primer lugar, ¿Actualmente hacés algún deporte, ya sea con entrenamientos semanales o por hobbie?

- Sí, 4 veces a la semana voy al gimnasio donde entreno aproximadamente 2 horas por día y, por otro lado, como hobbie, juego al fútbol, ya sea tanto en el colegio, como cuando nos juntamos con mis amigos en algún club para jugar de manera amistosa.

- En segundo lugar, queríamos saber desde qué edad haces deporte y en dónde te iniciaste.

- El gimnasio lo arranqué aproximadamente hace 2 años en un club de Wilde llamado Jorge Newbery, donde continúo actualmente. Por otro lado, del fútbol no puedo decir a qué edad comencé exactamente, uno cuando es chico juega habitualmente, pero lo que sí me acuerdo es haberme ido a probar a los 8 años a un club de barrio cerca de mi antigua casa en Claypole, donde me tomaron y seguí jugando allí hasta 2013, cuando me mudé a Avellaneda e inicié mi etapa como estudiante en Loreto.

- ¿Tuviste alguna motivación para realizar estos deportes? ¿Qué te propusiste cuando eras chico? ¿Se cumplió lo que esperabas?

- Comencé a ir al gimnasio cuando pensé que era malo para mí mismo estar encerrado todo el tiempo sin hacer nada, lo tomo más que nada como algo que me limpia la mente y la vuelve a poner en blanco. Por el lado del fútbol, lo que me motivaba era saber que cuando llegaba a mi casa y me iba hacia el parque mis antiguos amigos estaban ahí esperándome para jugar. Al mismo tiempo se me pasaba por la cabeza el hecho de ser jugador profesional a futuro, como muchos de los niños. Sin lugar a duda que no se cumplieron esas expectativas porque a medida que uno crece se va dando cuenta que quizás le gustaría continuar con otra carrera y toma el fútbol como un hobbie, como dije anteriormente.

- ¿De qué cuadro de fútbol sos hincha? ¿Tu papá influyó en esta decisión?

- Hincha del más grande, River Plate (entre risas). Mi papá es hincha de River, también, pero creo que yo fui el que finalmente decidí serlo, no fue una obligación de su parte, sino que dejó que yo eligiera.

- Nombrame una personalidad a la cual admires deportivamente.

- Sin lugar a duda Lionel Messi.

- A lo largo de tu vida, ¿tuviste alguna lesión importante que te haya alejado de seguir realizando este deporte?

- Nunca, sólo algún que otro golpe del cual a la mañana siguiente continuara doliendo.

- ¿Haces o hacías algún otro deporte?

- Sí, hacía Básquet y Boxeo también.

- ¿Te gustaría continuar haciendo fútbol cuando seas veterano?

- Sí, claro. Mientras tenga estado físico … (risas)

- Pregunta difícil, viendo que las mujeres han avanzado profesionalmente en algunos deportes, ¿crees que en el fútbol también pueden llegar a alcanzar el mismo profesionalismo?

- Yo creo que en el ámbito futbolístico las mujeres van algunos pasos más atrasados que los hombres y no creo que esto se modifique.

- ¿Creés que la selección argentina tiene chances en el mundial de Rusia?

- Me encantaría creer que sí, pero lamentablemente no. Hay equipos como Alemania y Brasil que se ven mucho más sólidos.

- ¿Qué opinas acerca de la formación deportiva que se les da a los alumnos en la institución?

- Creo que es poca en el sentido que hay alumnos/as que quieren destacarse deportivamente. Pienso que todo aquel que quiera ser alguien destacado en este ámbito no puede depender de la institución, sino entrenar en clubes, por ejemplo.

- ¿Alguna vez participaste en torneos intercolegiales representando al Loreto?

- Sí, jugando al handball, donde jugamos 2 partidos y ganamos ambos.

- Por otro lado, queríamos preguntarte sobre la Copa Frassinetti, ¿Creés que pueden salir campeones o te ves con pocas chances?

- Obviamente que siempre la expectativa de uno es ganar y levantar el trofeo. Chances creo que hay muchas, pero también sabemos que los otros equipos son muy difíciles.

- ¿Quién es el mejor jugador de tu curso?

- Yo (risas)

- ¿Se están preparando para jugar esta copa o se lo toman con calma y diversión?

- Con mucha calma, cada tanto jugamos algún partido amistoso junto con los demás chicos de mi curso para probarnos y medirnos, pero creo que, ante todo, divertirse es lo fundamental a la hora de que se juegue la copa.

- Bien Gonzalo, muchas gracias por tu tiempo.

 

- Gracias a ustedes.

Escribir comentario

Comentarios: 0