Entrevista al subcapitán de 6°C Joaquín Morolla

Vida deportiva y expectativas ante el juego.

Los alumnos de la sección de Deportes y Recreación junto a Joaquín Morolla, capitán de 6B, luego de la entrevista en la cual, se detalla la vida deportiva de Joaquín.
Los alumnos de la sección de Deportes y Recreación junto a Joaquín Morolla, capitán de 6B, luego de la entrevista en la cual, se detalla la vida deportiva de Joaquín.

- ¿Cómo ves al equipo de 6ºC para jugar esta Frassinetti?

- Es una copa muy importante para nosotros, porque venimos esperando este momento desde que somos chiquitos. A nosotros no nos veo ni bien ni mal. Como todos, tenemos nuestras dificultades para jugar, pero no lo hacemos mal, y tenemos muy buenos jugadores, aunque a veces no los sabemos aprovechar al 100%. Tenemos que practicar para llegar con nuestro mejor nivel en esta Frassinetti.

- Con respecto a la formación del equipo, siendo el subcapitán ¿Cómo pensás que pueden llegar a formar?

- El equipo que propongamos en el campo de juego va a depender de los rivales que tengamos en frente, y a partir de ahí pondremos una formación defensiva u ofensiva. Sin embargo, no quisiera exponer tanto el tema de la formación ya que es un torneo importante y no me gustaría que los demás equipos sepan demasiado.

- ¿Cómo se manejan los nervios para este torneo tan importante?

- Intentamos manejarlo de la mejor manera, tranquilos porque sabemos que podemos dar lo mejor de nosotros, aunque sí con cierta ansiedad porque hay equipos muy fuertes, como el de los profesores, pero vamos a intentar divertirnos y pasarla bien ya que hace mucho tiempo estamos esperando este momento.

- ¿Qué rival piensan que es el más complicado para afrontar?

- Todos los rivales son difíciles, 6ºB tiene muy buen grupo, se manejan bien con la pelota, pero yo creo que los profesores son los que están por encima de todos los demás. Sin embargo, ya hemos demostrado que somos capaces de ganarle a equipos fuertes y vamos a volverlo a demostrar.

- ¿Qué jugadores pensás que son claves para salir adelante?

- Tenemos muy buenos jugadores en nuestro equipo. Yo creo que las piezas fundamentales son Agustín Masone, Ignacio Cintioli y Tomas Fagini ya que son los que intentan imponer el juego y circular la pelota y también son los encargados de hacer los goles.

- ¿Cuáles piensan que son los puntos a mejorar para poder ganar los partidos?

- Después de los últimos partidos que jugamos, me parece que hay muchos puntos a mejorar, tanto física como tácticamente. Creemos que aguantar los partidos es fundamental y es algo que nos cuesta mucho, porque empezamos bien y no terminamos de la mejor manera. Y también interrelacionarnos bien con el equipo.

¿A qué edad te empezó a fascinar este deporte?

- A diferencia de mucha gente, me empezó a gustar tarde este deporte. Me apasione por él a los 9 años, después de ver un mundial. A mí, la verdad es que no me interesaba mucho el futbol, pero después del mundial 2010 el futbol empezó a parecerme de una manera diferente. Empecé a mirar futbol, jugar futbol y desde ese momento me apasioné por él.

- ¿Con qué jugador te sentís inspirado, identificado? Ídolo deportivo.

- Identificado no me siento con ninguno, pero si tengo referentes de los cuales me encantaría jugar como ellos, pero no se me da, como Ronaldinho, Messi, Ronaldo y otros más.

- Has jugado de arquero ¿Qué cambio viste para dejar este puesto y empezar a jugar de delantero?

- Yo de chiquito jugaba en el arco, de hecho, tuve un torneo bastante bueno atajando, pero en este grupo ese puesto ya está cubierto, así que por mi pasión futbolística decidí seguir jugando al futbol y me quedo el puesto de 9.

- ¿Se sienten presionados al haber ganado dos años consecutivos el Torneo de Primavera/La Copa del Estudiante, en la quinta de Loreto?

 

- Presionado no, porque somos un grupo ganador que está acostumbrado a ganar; un equipo que siempre está presionado por nosotros mismos a lograr el objetivo. Sabemos que lo que hicimos fue histórico porque nunca un 4to había ganado esa copa y después ganamos en 5to, así que estamos orgullosos de lo que hicimos y vamos a demostrar lo mejor.

Escribir comentario

Comentarios: 0