Entrevista al profesor de educación física Martín Coca

“Espero con ansias la copa Frassinetti”

- ¡Hola Martin! En primer lugar, tenemos que preguntarte, ¿Cómo llegaste a trabajar en el colegio?

- Bueno, yo entré al colegio porque estudié ahí y digamos que me conocen. En el momento que llevé el Currículum, justo Marcelo Hermidas se había pedido licencia y eso me dio la posibilidad de entrar como profesor de gimnasia.

- ¿Tuviste anteriormente una experiencia como profesor de gimnasia?

- Sí, antes de arrancar en Loreto yo trabajé y trabajo actualmente en el Instituto French y en el Sagrado Corazón de Dock Sud.

- ¿Cuál es el cambio, si es que hay, en el trabajo entre estos tres colegios?

-Yo creo que no mucho, sólo por el hecho de que lo único que me importa es que los chicos hagan deporte; me llevo bien con todos los alumnos de los tres colegios y me gusta el ámbito de trabajo en todos, quizás en Loreto tenga algo a favor que es que haya sido la institución donde yo me formé, lo que me genera un sentimiento de seguridad.

- Me comentaron que hacés futsal en independiente, ¿en qué categoría jugas? 

- Juego en la primera de Independiente hace ya varios años.

- ¿Con qué edad empezaste a jugar? ¿Y a formar parte de algún equipo?

- Arranqué a jugar futsal a los 16 años. Yo jugaba en cancha de 11, pero cuando dejé me ofrecieron jugar en futsal y como soy amante del fútbol me dediqué a eso. Arranqué jugando en cuarta categoría, pero cuando cumplí 17 años ya me ascendieron a primera.

- ¿Solés dedicarle tiempo al futsal en tu tiempo libre o únicamente cuando entrenas o tenés algún partido?

- A veces juego con mis amigos, pero seriamente sólo en Independiente.

- ¿Cuántas veces por semana entrenabas? ¿Lo seguís haciendo de la misma manera?

- Cuando comencé sólo se entrenaba dos o tres veces a la semana, pero con el crecimiento del futsal en los últimos años, ahora entrenamos 4 veces por semana como mínimo sumado al día del partido.

- ¿Ya te enfrentaste a una lesión? ¿Cuál fue la más grave?

- Por suerte nunca tuve que enfrentar lesiones graves, sólo una vez tuve una distención en el ligamento interno que me dejó fuera de la competencia por dos meses.

- ¿En tu cabeza siempre se te cruzó dedicarte al futsal, o al principio te querías dedicar al futbol en cancha de 11?

- Como te dije antes, mi idea de chico siempre fue jugar en cancha de 11 pero cuando me tuve que cambiar de colegio tuve que dejar de jugar. En ese momento yo estaba en sexta categoría, y después me dediqué de lleno al futsal.

- Además del futsal, ¿Practicás otro deporte?

- Siempre los que se jueguen con una pelota de fútbol y los pies.

- ¿Qué objetivos te gustaría alcanzar?

- Mi objetivo es seguir mejorando en lo que resta de mi carrera y obviamente si puedo ganar algún título, mejor.

- ¿Podrías definirnos en pocas palabras qué significa para vos participar en este deporte?

- Para mí el futsal significa pasión, esfuerzo y diversión.

- ¿Qué hay que hacer o qué le podrías recomendar a un nene que quiera jugar profesionalmente a este deporte?

- A todo aquel que quiera jugar le recomiendo que se divierta, que disfrute de lo que está haciendo y que ponga todo de sí mismo en cada entrenamiento o partido que juegue.

- Cambiando de tema, se acerca la Copa Frassinetti, ¿Vas a formar parte del equipo de los profesores?

- Sí, claro que la voy a jugar. Desde el primer día que llegué ya me dijeron que iba a formar parte del equipo.

- ¿Creés que esta copa es un objetivo dentro de lo que es tu carrera o te lo vas a tomar con diversión más allá del resultado?

- Me lo voy a tomar con diversión, ante todo, obviamente me gustaría ganarla, pero si no es así me voy a ir contento por haber participado del evento. De todas maneras, me dijeron que siempre las ganan los profesores asique hay que estar tranquilos (entre risas).

- ¿Pensás que es desparejo que los profesores jueguen contra chicos de 17 y 18 años o pensás que en el futbol se puede dar cualquier cosa?

- Creo que está bien, sólo por el hecho de pensar que en los planteles del fútbol profesional algunos equipos cuentan con jugadores de esta edad; cualquiera puede dar pelea.

- Para terminar, los profesores vienen ganando la copa hace ya 2 años consecutivos, ¿Pensás que tu llegada al equipo le suma un plus o quizás reste por el hecho de no haber jugado nunca juntos?

- Veremos qué pasa, ojalá que le pueda aportar algo al equipo, pero estoy muy confiado para ganarla.

-Bueno Martín muchas gracias por tu tiempo.

- No, de nada.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0