Entrevista a Yamila Fiorentini

Entrevistamos a Yamila Fiorentini, quien ingresó a la institución Loreto en el 4to año de secundaria y egresó en el año 2013. Ella nos explica cómo fue su proceso de cambio de la secundaria a la facultad. También nos relata algunas anécdotas durante el transcurso de  finalización y por último como era su desempeño en el colegio.

Yamila Fiorentini, exalumna
Yamila Fiorentini, exalumna

-¿Cómo estás Yamila?

Yamila Fiorentini: Muy bien, ¡muchas gracias!

-Perfecto, empecemos con la entrevista: ¿En qué año te egresaste de la institución?

Yamila Fiorentini: Me egresé en el año 2013 cuando tenía 17 años

-¿Tu carrera está relacionada con alguna materia que hayas estudiado durante la secundaria?

Yamila Fiorentini: Si, estoy estudiando para contadora pública en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y las materias que están más relacionadas son Sistema de Información Contable, Proyecto Organizacional, Matemática y Micro y Macro Economía.

-¿Crees que lo aprendido en el Loreto te sirvió para lo que estudias hoy en día?

Yamila Fiorentini: Si, más que nada para el Ciclo Básico Común, que sería una suerte de repaso a lo visto en el colegio pero agregándole mayor complejidad y más contenido. Quizás había chicos de otros colegios que no habían visto temas que yo sí.

-¿Crees que el nivel de estudio en el instituto Loreto fue suficiente? ¿Por qué?

Yamila Fiorentini: Si, los profesores eran exigentes y además tenía una carga horaria más prolongada durante los últimos años de la secundaria, lo que hizo que sea más fácil acostumbrarme a la facultad. También, como mencione anteriormente, los temas vistos en la institución están muy relacionados a lo que estudio actualmente.

-¿Cuál era tu materia favorita?

Yamila Fiorentini: Claramente mi materia favorita era contabilidad, fue la que me impulsó a elegir la carrera que hoy en día estudio. En ese entonces tenía a Plaul como profesora, era muy buena explicando.

-¿Cuál era la materia que considerabas más “pesada”?

Yamila Fiorentini: Derecho e Historia me gustaban muy poco y odiaba NTICX

-¿Te iba bien en el instituto? ¿Recordás alguno de tus promedios?

Yamila Fiorentini: Respecto a mi desempeño me iba bastante bien, estudiaba mucho, mis notas estaban entre 8 y 10. En cuanto al promedio, estuve en el cuadro de honor con 9,45. Solamente desaprobé un trimestre con 6 y tenía como profesora a… ¿Cómo se llamaba…?

-¿Balduchi?

Yamila Fiorentini: Ah sí, Balduchi. Me puse a llorar y le pedí si podía tomarme la prueba otra vez, a lo cual me respondió que no, y que siempre hay una primera vez para todo.

-¿Fue brusco el cambio que experimentaste de la secundaria a la facultad?

Yamila Fiorentini: Si, dejando de lado el hecho de que tenes que estudiar más, a la vez sos más independiente, podes faltar a las clases, y por esa razón hay que ser responsable ya que no te controlan como en el colegio y tampoco hay muchas “pruebitas”, entonces mantenerte al dia con todo para no atrasarte es una tarea que tenes que comprometerte a realizar vos mismo.

-Por último, respecto al tema de los cursos ¿Tenías buena relación con ellos? ¿Seguís teniendo amistades de la secundaria?

Yamila Fiorentini: Había demasiados “sub-grupos”. Ahora que ya termine hace aproximadamente 5 años, me di cuenta que llevarnos mal entre los distintos grupos era algo innecesario. Podríamos haber tenido una mejor relación siendo tantos adolescentes de 17 años, en vez de pelear podríamos haber disfrutado de compartir más cosas juntos.

En cuanto a los profesores no tenía tanto trato con ellos, no era de las que se ponían a hablar en el recreo con ellos, pero todos eran muy buenos y creo que no se aprovechaba eso. Había veces que les faltábamos mucho el respeto, quizás no hacíamos silencio en clase, o nos contaban cosas de ellos y no les prestábamos atención. Ojalá que ustedes lo aprendan y no hagan lo mismo.

 

-Bueno, terminamos la entrevista. Muchas gracias.

-Yamila Fiorentini: A vos.

Escribir comentario

Comentarios: 0