Una nueva alumna en 4º

En el día 11 de abril citamos a Maira Aller, nueva alumna de 4° “A”, para que tenga una entrevista con los periodistas de la sección “Alumnos” y nos cuente acerca de sus gustos y actividades, su decisión sobre su orientación en la institución, y cómo se adapta tanto a sus nuevos compañeros como al sistema escolar, ya que comienza una nueva experiencia en un colegio diferente.

Al finalizar la entrevista nos tomamos una “selfie” con nuestra compañera por el excelente momento que tuvimos con ella al recibir sus palabras de felicidad al ingresar en la institución.
Al finalizar la entrevista nos tomamos una “selfie” con nuestra compañera por el excelente momento que tuvimos con ella al recibir sus palabras de felicidad al ingresar en la institución.

• ¿En qué año empezaste a estudiar en este colegio?

-Empecé este año. Tomé la decisión de cambiarme de colegio porque me mude a Avellaneda y la institución a la que iba me quedaba muy lejos, la cual está en Quilmes y se llama “Nazaret de Quilmes”.

• ¿Por qué elegiste la orientación Naturales y no Economía?

-Elegí la orientación “Naturales” porque cuando sea más grande me gustaría seguir alguna carrera relacionada con medicina, o eso pienso por el momento. Me resulta fácil todo lo relacionado a ella y me gusta mucho”.

• ¿Tenés algún referente en tu familia por el cual quisiste orientarte hacia Naturales o te incentivó a querer seguir esa carrera?

-No, ningún familiar tiene un trabajo relacionado con mi orientación, mi mamá es docente y mi papá es ingeniero. Quiero estudiar algo diferente a lo que estudiaron ellos. Creo que ya estoy decidida por la carrera, pero puede ser que a lo largo de la secundaria cambie de opinión”

• ¿Te gusta el colegio? ¿Pudiste adaptarte rápido o no fue fácil?

-Sí, el colegio me gusta, me parece que tiene un buen programa, me gustan sus actividades extracurriculares. Sinceramente no fue un esfuerzo adaptarme, pude hacerlo con facilidad porque logré hacerme amigas en mi curso al igual que en 4° “B”. Además me siento cómoda ya que el curso me integró rápido y me trataron muy bien todos.

• ¿Cómo ves a este colegio en comparación con el que asistías antes?

-Yo noto que este colegio es mucho más exigente comparado al que iba anteriormente, pero estoy acostumbrada porque siempre di doble de lo que me exigían. Intento dar mejor de mí constantemente. Por el momento me adapto bien al sistema escolar.

• ¿Por lo general tenés buenas calificaciones?

- Sí, tuvimos un solo trabajo y mi nota fue un 10. En el anterior colegio también solía irme muy bien, nunca tuve problemas con el estudio.

• ¿Seguís manteniendo viejas amistades a pesar del cambio de colegio?

-Sí, veo a mis amigas del otro colegio con frecuencia. A pesar de no estar en la misma institución, tenemos una buena relación y espero mantenerla con el paso de los años

• ¿Tenes alguna materia favorita? ¿Por qué?

-Mi materia favorita es Literatura, ya que la profesora explica muy bien y además nos hace leer libros que me gustan mucho.

• ¿Tenes alguna materia que no te guste o te cueste más que otras?

-Matemática es la materia que más me cuesta, simplemente porque los números no son mi fuerte. Generalmente me equivoco al hacer las cuentas y encuentro difíciles los problemas que hay que resolver

• ¿Qué haces en tu tiempo libre?

-En mi tiempo libre hago la tarea del colegio. Los fines de semana salgo con mis amigas y casi siempre me quedo a dormir en alguna de sus casas. También voy al cine o a cenar.

• ¿Haces algún deporte o alguna actividad fuera del colegio?

 

-Fuera del colegio voy a un instituto de ingles particular y además hago handball en el club “Quilmes”.

Escribir comentario

Comentarios: 0