Gabriel Estrany: Su paso por el programa televisivo “Pasapalabra” y las Olimpiadas.

La sección profesores y personal del colegio tuvo la posibilidad de hablar con el profesor de Matemáticas y Olimpiadas de matemáticas, Gabriel Estrany, en donde nos comentó su “salto a la fama” y como decidió ser profesor.

Gabriel Estrany con algunos de sus alumnos.
Gabriel Estrany con algunos de sus alumnos.

En una agradable entrevista al profesor Estrany, le preguntamos acerca de su muy buena participación dentro del programa televisivo, “Pasapalabra” en el canal trece, y que sintió durante esta nueva experiencia; a lo que nos respondió: “Fue muy buena y muy divertida la experiencia, fue algo distinto que surgió espontáneamente ya que me anoto mi sobrina en el programa y a los dos días me llamaron para hacer el casting, fui allí y la semana siguiente ya me llamaron para participar en el programa.” Además, le preguntamos cómo reaccionaba la gente, que lo logra reconocer caminando por las calles, comprando en los supermercados o bien a la hora de subirse al colectivo, entre otras actividades, a lo cual nos respondió: “Se siente raro, no pensé que tanta gente miraba el programa, hoy por ejemplo venia en el colectivo y una señora se me puso a hablar y me dice: “¿Te puedo hacer una pregunta?, ayer viaje con vos y le dije a mi hija, me parece que es el de Pasapalabra“ y después charlamos todo el viaje del programa, grabaciones, etc. Fue muy graciosa la situación.”

Estrany es un profesor muy reconocido dentro de nuestra institución, ya que es el único profesor hombre que enseña matemáticas y además tiene a su cargo las Olimpiadas de Matemática, de las cuales el colegio ha recibido mucho reconocimiento y ha tenido grandes representantes que fueron formados con mucho criterio y dedicación por el profesor Gabriel, a quien le hemos preguntado si suele dar una charla motivacional a sus alumnos cuando están participando dentro de las olimpiadas; a lo que nos respondió: “En general lo que les digo es que se diviertan con la prueba, y el concejo que les doy es nunca entregar antes de tiempo, que si la prueba dura 3 horas, quedarse las 3 horas por más que uno sienta que ya termino o pensó todo, siempre suele surgir una respuesta distinta en ese momento.”

A la mitad de la entrevista, le preguntamos porqué tomo la decisión de estudiar matemáticas, a lo que respondió: “Desde jardín me gustaba las matemáticas, estaba en mi casa durante jardín y mi mamá me ponía a hacer cuentas porque a mí me gustaba y me divertía y de hecho me había enseñado también a leer durante el jardín ya que ella veía mi interés y me enseñaba. Cuando tuve que elegir qué estudiar nunca se me cruzó por la cabeza otra cosa que no sea matemática. Finalmente, lo de ser profesor fue algo que surgió, siempre cuando estaba en la escuela les explicaba a mis compañeros, me divertía y decidí eso.”

Además, nos ha contado que cuando era estudiante, participó en las olimpiadas de matemáticas y, en ese momento, había salido campeón de la provincia de Buenos Aires, por lo cual obtuvo como premio un viaje a España, el cual disfruto mucho y ha sido de gran experiencia.

 

Para darle un punto final a la entrevista, le preguntamos si disfrutaba lo que hacía, y nos comentó que: “A mí me divierte esto, la paso muy bien haciéndolo, no lo siento como un trabajo, siento que todos los días vengo a divertirme y no lo veo como una carga ni nada, lo disfruto mucho. Aprendo mucho con los chicos, siempre uno cuando da clases aprende algo de sus alumnos.”

Escribir comentario

Comentarios: 0