Entrevista a Santino Bertolotto

El día 10 de abril entrevistamos a Santino Bertolotto, de 6to año “B”, quien nos cuenta su experiencia en este último año de secundaria, a que piensa dedicarse en el futuro, tanto universitario como musical, y a su vez, como se relaciona con su entorno social.

: Después de dar por terminada la entrevista y disfrutar de sus palabras, Santino se tomó una foto con nuestro equipo para dar por finalizada nuestra serie de preguntas.
: Después de dar por terminada la entrevista y disfrutar de sus palabras, Santino se tomó una foto con nuestro equipo para dar por finalizada nuestra serie de preguntas.

• ¿Qué carrera vas a seguir cuando termines el colegio? 

-No tengo ninguna carrera pensada para seguir en un futuro, todavía estoy muy desorientado. No me gustan muchas cosas, por ejemplo, no pienso estudiar algo relacionado con la matemática; tampoco nada relacionado con la literatura, por lo que estoy un poco perdido en ese sentido. Todos saben que mi gran pasión es la música, pero es difícil decidirse aunque no parezca.

 

• Teniendo en cuenta tu interés por la música, ¿Tenes pensado seguir algo relacionado con eso?

-Sí, estoy estudiando en el conservatorio y me gustaría continuar con eso y ver hasta donde me puede llevar la vida porque es algo que realmente me gusta.

 

• ¿Tenes algún referente familiar que se relacione con la carrera que querés seguir?

-No, porque en mi familia son todos abogados o no terminaron la secundaria. No hay nadie que sea un referente para mí. Estoy un poco solo en mi pasión, porque tampoco en mi círculo cercano tengo a alguien que siga el camino de la música. Los que conozco o se relacionan conmigo solo utilizan la música para pasar el tiempo.

 

• ¿Cómo nace tu interés por la música?

-Todo empezó cuando tenía tres años. A mi papá le gusta tocar el piano como un pasatiempo y yo aprendí con él. Ahí fue donde empezó a gustarme, por eso fui progresando y estudiando cada vez más. Ahora se puede decir que tengo un buen nivel aunque obviamente quiero seguir perfeccionándome.

 

• ¿Qué instrumentos tocas?

-No toco tantos instrumentos, pero mi fuerte es el piano y también el teclado. Asimismo, me gusta tocar el bajo y la guitarra, tengo un buen manejo con estos dos últimos instrumentos, aunque no me considero un experto para nada.

 

• ¿A qué músico admiras? ¿Por qué?

-Ahora mismo admiro a Andrés Calamaro, principalmente porque tiene muchos hits, más de veinte de ellos son muy reconocidos en todo el mundo.

 

• ¿Te gustaría dedicarte solo a la música?

-Si pudiera aceptaría con mucho gusto, pero es un camino difícil y quien sabe que es lo que puede llegar a pasar en el futuro, aunque creo que estaría buenísimo porque es algo que me encanta.

 

• ¿Qué tipo de música te gusta ¿Por qué?

-Esta pregunta es la más difícil de contestar siempre. Podría decirte que es el rock, pero hay muchos más estilos de música que me agradan y me emocionan. Toda la música que me haga sentir de una manera distinta me gusta.

 

• ¿La música que te gusta escuchar es la misma que tocas? ¿Por qué?

-Cuando no estoy acompañado toco la misma música que me gusta escuchar, porque es más entretenida que solo escucharla. Cuando estoy con amigos, toco cualquier género de música, lo que a ellos les gusta o me pidan, lo disfruto mucho. Estoy abierto a cualquier tipo de música.

 

• ¿Te sentís preparado para empezar la universidad?

-Tengo la sensación de estar preparado para ir a la universidad. Lo único que me molesta es no tener exactamente definida una carrera para seguir, pero me creo capaz de empezarla.

 

• ¿Recordás alguna experiencia en el colegio?

- Del colegio me llevo miles de experiencias, desde cosas que aprendí, hasta momentos en los que me divertí. En general la pase muy bien. También hubo épocas difíciles o momentos en los que las cosas parecían empeorar cada vez más, pero al final, es algo que seguramente voy a extrañar mucho, principalmente este año que lo estoy disfrutando al máximo cada momento, no quiero que se termine nunca.

 

• ¿Cómo estás pasando tu último año de secundaria?

 

-Es una locura, es el mejor año de todos para mí. Sinceramente lo que estoy viviendo es hermoso, es una despedida a lo grande porque la pasamos muy bien y tenemos muchas cosas y anécdotas para contar en nuestro futuro”

Escribir comentario

Comentarios: 0