¿Movimiento de la palabra?

En esta oportunidad te traemos el testimonio de dos hermanos que participan hace varios años del movimiento de la palabra de Dios y del retiro de pascua que se hace cada año en el colegio Loreto. El Movimiento de la Palabra de Dios es una familia eclesial católica organizada desde el carisma pastoral del Evangelio, y consagrada a evangelizar el desierto del mundo y a desarrollar la Civilización del Amor sobre la Tierra. Ellos tienen una vida igual que todos nosotros solo que lo hacen en comunidad practicando la palabra de Dios. Marcela y Daniel nos cuentan como conocieron el amor de Dios, como viven cada año una pascua diferente y te invitan a participar del movimiento 

Entrevista a Marcela:

¿Cómo llegaste al movimiento o quién te invitó a tú primera pascua?

-Llegué a través de una prima que hizo el PCC (Proceso Comunitario para la Confirmación) el año anterior.

¿Qué encontraste cuando llegaste?

-Encontré un lugar donde podía conocer a Dios con otras personas de mi edad que teníamos esa inquietud.

¿Cuándo llegaste, era buscando algo o fue por casualidad?

-La más pura casualidad. Me buscaba Él a mí, yo ni podía creer que existía un Dios vivo.

¿Qué significa para vos la Pascua o vivir la pascua?

-Bueno la pascua significa que Jesús nos salvó, el paso de la muerte a la vida para todos nosotros.

¿Cuántos retiros de pascua hiciste?

-Con este año treinta y uno.

¿Y por qué nunca te fuiste?

-Y, porque en la vida hasta acá, no hay nada mejor. Estás más entusiasmado, menos entusiasmado según lo que te vaya pasando, pero llega la Pascua y antes tenés que estar y decirles a los otros que Jesús vive.

Si tuvieras que definir a la gente de acá ¿Qué palabras usarías?

-Seguidores de Jesús, discípulos sería la palabra.

¿Y qué le dirías a una persona que nunca hiciera un retiro de Pascua?

- Los invitaría a una experiencia que tienen que hacer, no importa que no crean, tienen que venir, hacer el retiro y conocerlo

Muchas Gracias.

 

– No, gracias a vos. 

Entrevista a Daniel:

¿Cómo llegaste al movimiento? ¿Quien te invitó a tu primera Pascua?

-Bueno, yo llegue al movimiento a través del PCC, a los 27 años. Hice el proceso de confirmación y me enamoró la forma en la que me mostraban a Dios, la forma en la que se quería al otro, cómo se abrazaba al otro y no era un abrazo físico, sino un abrazo de amor que a mí me contenía.

¿Venías buscando algo o fue por casualidad?

-No, por casualidad no. Venía a buscar calma y un amor verdadero, no venía a buscar algo casual. 

¿Qué significa para vos la Pascua?

-Para mí la Pascua significa la posibilidad de una vida nueva. Año tras año me digo eso y año tras año vivo una vida nueva al fin de la Pascua.

¿Cuántos retiros de Pascua hiciste? ¿Te acordas?

-Este año se cumplen 18 años.  

¿Cómo describirías a la gente de acá?

-Solidarios, fraternos y que trata de vivir cada día mejor en Dios.

¿A pesar de tantos años haciendo la pascua hay algo que te siga sorprendiendo en cada una?

-Bueno, me sigue sorprendiendo que no me aburra, que años tras años Dios se las ingenia para seguir mostrándome cosas nuevas.

¿Qué le dirías a una persona que nunca hizo el retiro pascual qué significa vivir la Pascua?

-Como contesté anteriormente significa poder vivir una vida nueva, una vida nueva con amor. Yo le diría que venga a buscar eso.

Gracias, Dani.

 

– Por favor, gracias a vos.

Escribir comentario

Comentarios: 0