Inseguridad en Sarandí

Por lo que sabemos, la inseguridad existe desde hace mucho tiempo y en todos lados. En esta sección, vamos a centrarnos en los casos de inseguridad registrados por los vecinos de Sarandí.

Uno de los hechos que más conmovió a los vecinos de Sarandí, fue el asesinato de un empleado de Protección Ciudadana del municipio de Esteban Echeverría. El incidente tomó lugar cuando el empleado estacionó su auto en la puerta de un quisco ubicado en el cruce de las calles Prudan y Comodoro Rivadavia.

La víctima se llamaba Manuel Hipólito García, tenía 50 años, era un ex integrante del Servicio Penitenciario Bonaerense y, para entonces, empelado municipal.

El hecho ocurrió a las 21:00hs del día 5 de abril. En ese momento, Manuel detuvo la marcha de su Volskwagen Fox rojo y bajó a comprar a un quisco. Allí fue interceptado por delincuentes -que ya tenían antecedentes de robo en la zona de Avellaneda- donde habrían querido robarle su auto.

García habría querido resistirse, según indican los testigos, y fue en ese acto que los mal vivientes efectuaron cuatro disparos. Uno de los cuales impactó en la nuca de la víctima.

Los vecinos acudieron a la policía, la cual llegó rápidamente, e indicaron que la víctima había fallecido. Minutos más tarde, llegó la ambulancia para retirar el cuerpo de la calle.

 

Pero afortunadamente, horas después, fueron detenidos tres jóvenes de 15, 19 y 21 años, quienes fueron localizados por la policía cuando abordaron un colectivo en Villa Caraza que los conectaría con el asesinato de Manuel Hipólito García.

Recientemente, entrevistamos a una empleada de la pizzería Ill Bocatto, ubicada en la Av. Manuel Belgrano 3710.

 

 Yanela, de 23 años, fue víctima de un robo sobre Rivadavia y Suipacha mientras se dirigía a su trabajo hace tres meses. Según relata ella, dos jóvenes en moto se detuvieron y se acercaron a ella, pidiéndole sus pertenencias. Ella se resistió y corrió. Sin embargo, no puedo huir ya que estos mal vivientes lograron alcanzarla. Así, tirándola al piso, no solo le extrajeron su teléfono celular, sino que también la agredieron gravemente dejándola inconsciente, y sin más, escaparon.

Alarmados por la situación, los vecinos llamaron a los servicios médicos y al 911. Yanela fue trasladada al hospital Perón, y la situación, por fortuna, no pasó a mayores.

Otro hecho de inseguridad ocurrió en el lugar de trabajo de Yanela, donde hace 3 años, el local de comidas fue asaltado por 4 hombres de mediana edad a mano armada, amañatando a los empleados y buscando dinero. El robo ocurrió a tempranas horas, gracias a esto no se llevaron demasiada recaudación de la caja registradora. Los empleados acudieron al 911, el cual nunca llegó al lugar.

Según lo entrevistado, los vecinos afirman la poca asistencia policial ante estos robos rápidos que mayormente son efectuados por jóvenes. En los últimos dos sucesos no se registraron detenidos. 

Escribir comentario

Comentarios: 0