Empezando la Secundaria

El día miércoles 11 de abril, entrevistamos a los alumnos de primer año “C”, Alejandro Jacques y Bautista López, para conocer aspectos de su vida en general, como sus actividades en el tiempo libre y de estudio, y, principalmente, acerca de cómo están atravesando esta nueva fase de su vida en la secundaria y que piensan acerca de la misma


Entrevistadores de la sección de alumnos, junto con Alejandro y Bautista, luego de haber realizado las preguntas acerca de su nuevo estilo de vida.
Entrevistadores de la sección de alumnos, junto con Alejandro y Bautista, luego de haber realizado las preguntas acerca de su nuevo estilo de vida.

¿Se adaptaron rápido a la secundaria?

Alejandro: Sí, la verdad que no me costó mucho.

Bautista: Sí, la verdad que me adapte bastante rápido, hay nuevos amigos y compañeros.

¿Tuvieron mucho estudio a comparación de la primaria?

Alejandro: Para mí no cambio en nada, las pruebas son más fáciles que en primaria a mi gusto.

Bautista: Sí, las pruebas son más exigentes para mí, me cuesta un poco más.

¿Qué extrañan de la primaria?

Alejandro: Algunas cosas como correr y jugar al fútbol en los recreos, pero después nada más.

Bautista: Algunos profesores como por ejemplo al profesor de Sociales y Lengua, Claudio, también al igual que Alejandro jugar en los recreos.

¿Desde cuándo están en el colegio?

Alejandro: Yo empecé en 2016, en quinto grado. Antes iba a una escuela en Wilde llamada la Nº21.

Bautista: Yo estoy desde jardín, nunca me cambie, pase toda mi vida en el Loreto.

¿Cómo surgió su amistad?

Alejandro: Nos conocimos en el colegio, en quinto grado, y empezamos a hablar y después jugamos juntos a la Play, desde ahí que formamos nuestra amistad.

Bautista: Cuando empezamos quinto él era nuevo en el colegio, al principio no nos llevábamos bien, pero después pegamos mucha onda al hablar y nos hicimos amigos.

¿Hacen alguna actividad afuera del colegio?

Alejandro: Juntos, lo único que hacemos es jugar a la Play. Después yo juego al fútbol en un club.

Bautista: Yo también juego al fútbol en un club en Wilde, pero juntos no hacemos ningún deporte.

¿Cuál es su materia favorita y por qué?

Alejandro: Mi materia favorita es Ciencias sociales, porque me gusta la Geografía y la Historia, y además se me hace fácil. El profesor es Diego Hueguenet y me cae muy bien.

Bautista: A mí me gusta Ciencias Naturales porque me gusta como explica la profesora y me parece buena, es María Rosa Blanco.

¿Qué piensan acerca de los profesores?

Alejandro: La mayoría son buenos y copados, pero algunos son aburridos para mi gusto.

Bautista: Algunos son buena onda, pero considero que otros son demasiado exigentes. Me voy acostumbrando.

¿Los separaron de sus amigos al entrar a la secundaria?

Ambos: Sí, nos separaron de los mismos, ya que estamos en el mismo grupo de amigos, igual seguimos manteniendo relación y nos seguimos viendo fuera del colegio.

¿Se hicieron nuevos amigos al entrar a la secundaria?

Alejandro: Sí, porque con la gran mayoría de otros cursos me conocía, pero nunca había hablado ni mantenido una relación, y ahora me pude conocer mejor con todos ellos.

Bautista: Yo no porque ya me conocía con todos desde primaria y con la mayoría ya tenía una amistad, pero igual tengo nuevos compañeros en el aula que no conocía tan bien.

Aunque están en el primer año, ¿Saben si van a orientarse en Naturales o Economía?

Alejandro: Yo voy a elegir Economía, porque no me gusta nada relacionado a naturales, física y química, me va mal y me cuesta.

 

Bautista: Aunque me guste Naturales quiero seguir la orientación de Economía porque quiero ser arquitecto, es algo que tengo elegido aunque sea chico.

Escribir comentario

Comentarios: 0