Ven a vivir el PCC

Te queremos presentar el Proceso Comunitario para la Confirmación (PCC), el cual es un periodo de preparación espiritual para poder recibir el Sacramento de la Confirmación. 


Inicia a principio de cada año en el mes de abril o mayo y dura hasta la confirmación a fin de año/principio del siguiente.Se realizan reuniones todos los sábados desde las 14 horas a 16. En cada una se habla sobre un tema que nos hace reflexionar sobre nosotros mismos.

Publicidad hecha por los miembros del proceso.

No vamos a contar más para que vayas y te dejes sorprender con lo que te tiene guardado esta propuesta. Pero para que tengas ganas de ir y no pienses que simplemente es otro proyecto religioso, te dejamos las siguientes entrevistas que realizamos a personas que formaron y forman parte.

 

Reportaje al catequista Marcos Sosa:

- ¿Cuándo realizaste el PCC? ¿Dónde fue?

-Hice el PCC en el 2011, en Loreto, a la edad de los 15 años.

- ¿Cómo lo conociste? ¿Qué te hizo querer quedarte?

-Llegué al PCC porque venía a otras reuniones de la misma parroquia de un grupo llamado Crecimiento en la Fe. Ni bien tuve la edad para hacer el PCC, me anoté.

Al principio, lo que me hizo quedar es lo cómodo que me hacían sentir y lo bien recibido que era, y en segundo lugar, es que mis catequistas aseguraban siempre adelante y en el micrófono que Dios tenía algo para cada uno, un regalo. Yo no entendía mucho, pero me hacía querer entender y encontrar eso que prometían.

Obvio que también me llamaba la atención el conocer a los otros chicos y chicas, ya que no conocía a más que a una persona de veinte o más que habían puesto en mi grupo.

-¿Qué experiencia viviste en el proceso?

-Resulta que el regalo que recibí ese año, a lo largo de todas las reuniones, y digo todas porque no falte a una sola, fue sacarme de un sin sentido que vivía cada día, que no me permitía salir de la tristeza. Hoypuedo ver esto más claro, y no sólo hizo cosas en mí, sino que obró en cada uno de los chicos que hicieron el PCC conmigo, en cada uno en lo particular de sus vidas, y ese fue el regalo más grande, poder ver cuánto nos ama Dios a todos en particular, sin dejar a nadie afuera de ese amor.

-¿Qué sentís al ser catequista?

-En el 2015 me invitaron a ser catequista y me animé a decir que sí. Hoy 2017 es mi tercer año sirviendo y a lo largo de estos 3 años no hice más que verlo obrar a Dios, al igual que cuando tenía 15, sólo que desde otro lado.A veces la palabra servir suena a pérdida, pero yono tuve más que ganancias.

Creo que cada catequista está animado a servir desde el querer que los demás descubran lo mismo que descubrimos nosotros. Como cuando ves una película que te gusta, aunque esto es mucho más transcendental.

-¿Qué le dirías a alguien quien no realizó el PCC?

-Si no hiciste el PCC te invito a que pruebes, solo te arriesgás a perder un par de horas durante algunos sábados, pero te aseguro que en verdad no las vas a desperdiciar.

 

 

Entrevista Julián Fontoira y BárbaraNuñez

-¿Cuándo y dónde hiciste el PCC?

-¿Qué experiencias viviste realizando el PCC?

-¿Qué cosas sentís que cambio en tu vida, en tu persona?

-¿Qué le diríasa alguien que no realizó este proceso?

Respuesta de BárbaraNuñez:

El PCC lo hice en 2015 en el Centro Educativo Loreto.

La experiencia que tuve fue muy fuerte, pude conocer realmente a Dios e interiorizarme conmigo misma, además  conocí personas maravillosas en mi grupo que hasta el día de hoy sigo con ellos en el Movimiento de la Palabra de Dios.

El PCC cambió mucho mi forma de ver a Dios y a la religión en general. Antes lo veía como algo muy lejano, pero haciendo el proceso descubrí aspectos que antes no conocía. En lo personal pude descubrir cosas que sin darme cuenta no me hacían bien y ahí las logré cambiar. En el proceso se despertaron mis ganas de querer que Jesús esté en mi vida y vivir su amor.

Yo le diría que lo intente, porque es una experiencia muy linda donde conoces personas espectaculares, te lográs conocer a vos mismo y descubrís un aspecto muy distinto de la vida con el amor de Jesús. Realmente te prepara para recibir la Confirmación y tener conciencia del sacramento.

Respuesta de Julián Fontoira:

El PCC  lo realicé en 2015 en el Centro Educativo Loreto.

La experiencia más grande que viví fue conocer a Dios por un lado y a mí mismo por el otro, porque el PCC no solo te hace conocer a Dios sino que te ayuda a conocerte a vos mismo y te da herramientas para madurar. Además, te unís un montón con gente que capaz no conocías.

 

Lo que siempre les pregunto a las personas para que se conecten y les llegue a interesar ir es si les gustaría conocer a Dios. Luego les contaría de mi experiencia personal porque realmente el proceso te cambia en todos los aspectos de la vida.  

Escribir comentario

Comentarios: 0