Un recital solidario

El sábado 7 de octubre se realizó un concierto solidario en el Centro Educativo Loreto, cuya entrada fue la donación de alimentos no perecederos, elementos de higiene personal o dinero a conciencia. En el transcurso de su organización –que se desarrolló durante los tres meses previos- se le hizo la propuesta al músico y profesor Daniel Poli para que brindara un show con su banda. El artista no recibió ningún pago a cambio y lo realizó solidariamente

El objetivo del recital fue otorgar una ayudaa la Noche de la Misericordia, recaudando donaciones, dinero para mejorar la infraestructura de lacocina -donde se preparan los alimentos que son brindados a las personas en situación de calle-, y comprar insumos, así como convocar a más personas para realizar la actividad, ya que se necesita más personal para que se ocupe sobre todo de las tareas preparativas.

 

La llegada de la audiencia estaba programada para las 20:30. Las personas al entrar al establecimiento podían encontrar el salón de actos donde se realizó el show y en el patio un buffet de alimentos salados y dulces para seguir recaudando fondos. Un tiempo después de la llegada, el evento comenzó con el artista principal Daniel Poli y su banda. Al terminar su presentación, comenzó un intervalo de receso y luego continúo el show con una banda invitada.

Banda en vivo.

Personas aportando mediante la compra de comida.


Poli cantó muchos de sus temas célebres, como por ejemplo “Jesús te seguiré”, “Héroes anónimos”, entre otros, y presentó su nuevo disco. Además, hizo mucha alusión a lo que se hacía en la Noche de la Misericordia, en la cual todos los viernes a la noche adolescentes y adultos salen a recorrer las calles desde la Parroquia Nuestra Señora de Loreto hasta Bernal para brindarle a las personas que no tienen un hogar alimentos, ropas, frazadas, libros y, como bien dijo el músico, amor, es decir que además de brindarles ayuda hablaban con ellos para ver cómo se sentían y para que estuvieran acompañados.

 

Este festival tuvo un éxito mayor del que se esperaba, se pudo recaudar lo esperado y sobre todo los oyentes se fueron con alegría.

Escribir comentario

Comentarios: 0