Florencia Ibarra “Es una sensación indescriptible poder tener la camiseta de tu país en el pecho”

Hablamos con Florencia Ibarra, actual profesora de la institución, para poder enterarnos a cerca de su gran pasión: el handball, y cómo fue que llegó a cumplir su sueño de formar parte de la Selección Argentina de este deporte.

Florencia Ibarra es una ex alumna del colegio, que al terminarlo decidió estudiar el Profesorado de Educación Física en elInstituto Privado “Modelo de Lomas”, ubicado en el partido de Lomas de Zamora. “Decidí estudiar eso porque me gustaba mucho el deporte y además para poder aplicarlo a poder trabajar de algo que realmente me guste”. Flor nos cuenta que ingresó a Loreto como Profesora a los 21 años y que le gusta mucho esta profesión porque año tras año va tomándole un gusto diferente, además de que disfruta ver como la mayoría de sus alumnos aman el deporte al igual que ella. “Yo con los chicos me llevo re bien, trato de que  sobre todo se  diviertan, de que jueguen y  también de hacerles cosas que me diviertan a mí, no es que solamente quiero que lo hagan y punto sino que busco variantes divertidas para que pasen un buen momento, siempre teniendo en cuenta obviamente  los contenidos de la materia, pero sobre todo que la pasen bien  y que disfruten de mi clase”. Al preguntarle si prefiere a los alumnos más pequeños o a los más grandes, Florencia nos contestó que prefiere a Secundaria, es decir, los chicos de mayor edad porque es donde trabajó por más tiempo pero comenta que aun así, cada nivel tiene su encanto. “Con los más chiquitos es de una forma y con los más grandes de otra. Me gustan ambas. Por ahí con los de secundario puedo aplicar más lo que es el deporte en sí, que es lo que me gusta, ya que cuando son más chiquitos es todo más  jugado y libre”. En relación a los profesores nos cuenta que como trabaja más que nada en turno tarde, no tiene la posibilidad de pasar tanto tiempo con ellos, sino que solamente llega a cruzárselos y nada más, pero como la mayoría de ellos fueron sus profesores o compañeros en su época escolar, disfruta conocerlos desde otro lugar. “Siempre intento tener un trato agradable, ya que lo principal es pasarla bien haciendo lo que tanto nos gusta, que es enseñar”. A lo largo de su carrera, no solo trabajó y trabaja en Loreto sino también que en otras escuelas y en la empresa de su familia.

 

Pero Florencia además de ser una muy buena profesora se destaca por su gran pasión: jugar al handball. Comenzó a jugar en la escuela: “En la primaria me gustaba mucho y a los 14 años arranqué a jugar en un club. Hoy en día hace 20 años que juego en Cideco”. Actualmente juega handballindoor en este club de Lanús y además  forma parte de la Selección Argentina de handball de playa. Al hablar con ella sobre que significa representar a nuestro país con este deporte, Flor nos contestó: “La verdad es que es algo hermoso, es un sueño que pude cumplir y puedo seguir cumpliendo, que requiere de mucho esfuerzo y de mucho trabajo, pero bueno, los resultados que me da, al ponerle tanto amor y tanta pasión, son muy placenteros. Es una sensación indescriptible poder tener la camiseta de tu país en el pecho, y que suene tu Himno”. La “Negra Ibarra”, sobrenombre por el cual es conocida, cuenta con un gran apoyo por parte de su familia: “Ellos están chocos, les encanta, siempre me bancan, me alientan. El hecho de trabajar en la fábrica familiar hace que me den tiempo para entrenar y demás. Mi mamá me da una mano terrible también en los periodos de mucho entrenamiento donde no tengo tiempo para nada, por ejemplo, con la comida. La verdad es que me apoyan un montón y creo que es por esto también que hace tanto me dedico a jugar”. Por último, para cerrar, nos cuenta cómo fue el ser convocada para la Selección Argentina: “Cuando me enteré no lo podía creer, yo había estado en 2004 en la Selección de indoor y ahí fue la primera vez y fue todo un acontecimiento, algohermoso para cualquier deportista. Llegar a la Selección es como un sueño, es llegar a lo más alto y cuando me convocaron para el Beach Handball, fue bastante nuevo entonces era raroporque era otro deporte y tenía que aprender técnicas nuevas. Era muy divertido pero muy serio porque era la Selección, pero hermoso, y a medida que fue creciendo fue cada vez más intenso, con más seriedad  pero con mucha alegría de poder ser una de las elegidas porque por ahí muchos hacen deporte y no pueden tener el placer de ejercerlo a ese nivel.”

En cuarto lugar, comenzando desde la izquierda, es Florencia Ibarra. Posando con su medalla, junto a todo el equipo de Beach Handball argentino.

 

 

La profesora Florencia Ibarra, vistiendo los colores de nuestro país.

 

 

Florencia Ibarra, segundos antes de anotar un gol, representando a la Argentina en Beach Handball.

Escribir comentario

Comentarios: 0