Entrevista a Franco Barbalace, exalumno del Instituto Nuestra Señora de Loreto

Entrevistadora: Aldana Magnaghi

-¿Cuántos años tenés actualmente?

-Actualmente tengo 21 años.

-¿A qué edad ingresaste al Instituto Loreto?

-Yo ingresé al colegio cuando era bastante chico, recuerdo que tenía exactamente 9 años y por lo tanto estaba en primaria.

-¿Cuántos años tenías cuando terminaste el colegio?

-Recuerdo que tenía exactamente 18 años.

-Al año siguiente de haber terminado, ¿empezaste alguna carrera? ¿Cuál?

-Sí, al momento de terminar el secundario me anoté en la Unqui  (Universidad Nacional de Quilmes) para estudiar Biotecnología, pero en estos últimos tiempos estoy viendo qué hacer ya que no es una carrera que me apasiona tanto como lo creía en un principio.

-¿A qué te dedicas hoy en día?

-Hoy en día estoy trabajando en el kiosco del Loreto (en ese instante interrumpe una nena que tiernamente le pide caramelos), pero también estoy estudiando como dije anteriormente.

-¿Creés que el colegio Loreto te prepara para la facultad?

-Sí,rotundamente, porque muchos de los contenidos que vi en el colegio los vi también al inicio de la carrera que elegí.

-¿Estás de acuerdo con el reglamento y exigencias del colegio Loreto?

-Considero que en muchas concuerdo y en otras no tanto. Por ejemplo, me hubiese gustado permitir el teñido de los cabellos para las chicas, el uso de los piercing o el uso del celular. Lo que me hubiese gustado cambiar era el tema de las amonestaciones ya que muchas veces me parecían excesivas.

También me gustaría que se sancionen a los chicos que tiran papeles en el piso, por ejemplo, ya que estando en el kiosco me doy cuenta que muchos quedan tirados.

-¿Cómo la pasaste en el Instituto Loreto?

-La pase realmente increíble, diez puntos. Conocí mucha gente buena, amable y me llevo los mejores momentos de aquella etapa inolvidable del secundario.

-¿Qué viajes hiciste en el Loreto y en qué año?

-Hice tres hermosos viajes.Ellos fueron Entre Ríos en el 2010, Mendoza en el 2012 y porúltimo Bariloche 2014, el mejor viaje, la pase muy lindo.

-¿Hiciste muchas amistades en el Loreto que hoy en día seguís manteniendo?

-No, no hice muchas amistades que siga manteniendo pero si me han quedados algunos amigos muy buenos. Siempre que podamos tratamos de vernos para que no se pierda la linda relación que formamos, pero a veces es complicado ya que cada uno está en la facultad y hay muchas cosas para estudiar. De todas formas siempre es bueno hacerse un tiempo para poder recordar aquellos años vividos en el Loreto.

-¿Qué les dirías a aquellos chicos que pasan a principio de secundaria y a los que este año terminan?

A los chicos que empiezan primer año les diría que no se asusten al ver tantos cambios de una etapa a la otra. Considero que todo cambio da miedo pero el Loreto es una gran elección a la hora de elegir tanto el secundario como el primario. Estoy seguro que los van a ir preparando para poder ver qué es lo que realmente les gusta y así continuar estudiando aquella carrera que los apasiona. Y los chicos que están en el último año les diría que disfruten mucho este tiempito que les queda (¡que es poco!). También es bueno hacerles saber que no se preocupen si cambian de carrera. No es un año perdido si fue importante para darse cuenta que esa carrera no les gustaba tanto como lo pensaban. También les diría que se cuiden en su fiesta de egresados (¡que no tomen mucho!). En fin, que disfruten mucho esa linda etapa que pasa muy rápido.

-¿Cuáles fueron tus profesores favoritos y por qué?

-Mis profesores preferidos fueron Blanco, porque ella hacía que me gustara mas Biología, su manera de explicar me encantaba; Bissoni,ella me gustaba porque siempre tenía buena relación con nosotros y casi nunca nos retaba; Guido, porque nos llevaba a Añatuya y nos divertíamos mucho; Daniel Poli, el mejor profesor de Catequesis, hacía que las clases sean muy divertidas y aparte nos enseñaba a ser mejores personas; y por lo últimoNúñez, me encantaba como explicaba. Yo considero que es muy inteligente.

-¿Recordás alguna anécdota divertida que hayas pasado en el Loreto?

 

-Sí, me acuerdo que a mí me gustaba mucho imitar a los profesores y hacia la voz bastante idéntica. Un día mis dos amigos estaban molestándose entre ellos en forma de juego y yo los tomé por sorpresa retándolos como si fuera Juan Carlos (nuestro preceptor que teníamos en sexto año).Recuerdo las caras que tenían, se la habían creído y realmente pensaban que los había retado él. 

Franco en su ceremonia de graduación.

Escribir comentario

Comentarios: 0