Facundo Murillo: Un exalumno que hasta el día de hoy elige formar parte del Centro Educativo Loreto

La sección de Profesores y personal del colegio tuvo la posibilidad de conversar con el único profesor hombre de Inglés de la institución. En esta oportunidad nos estuvo contando acerca de su juventud, de sus distintas profesiones, sus hobbies y mucho más. A continuación podemos disfrutar de dicha entrevista y los aspectos más importantes de ella.

Facundo Murillo, exalumno de nuestra escuela, es hoy en día Traductor Público de Inglés. Llevó a cabo su carrera en la Universidad Argentina de la Empresa, actualmente ubicada en Lima 775, CABA, donde logró conseguir su título luego de varios años y mucho esfuerzo. Al preguntarle qué fue lo que lo motivó a dedicarse a esta profesión, nos respondió: "Cuando era chico no me iba tan bien en Inglés, pero sí aceptaba que era lo que menos me molestaba estudiar, así que ese fue el primer indicio. Además, siempre me gustó mucho la música extranjera, por eso es que elegí el Inglés: por la música y la cultura de allá, que es algo que me llamó siempre la atención".

 

Actualmente, forma parte de una banda de Rock/Pop llamada "Polaroid Parlante", en la cual canta. Él considera esta actividad como un hobby con el que logra entretenerse y salir un poco de la rutina, junto con sus amigos. Algunas de sus canciones son "Feel" y "Enjoy the silence". Polaroid suele utilizar las redes sociales para compartir tanto su música, como las fechas de sus shows y demás. A su vez, el colegio le dio la posibilidad, en años anteriores, de poder mostrar su talento en el festival artístico acompañado de otros profesores, como Guido Bozzola (Profesor de Catequesis) y Andrea Espósito (Profesora de Inglés). Facundo nos dice: "Cuando se puede lo hago, pero no me gusta mucho porque me da un poco de vergüenza tocar en frente de todos los chicos del colegio".

Murillo, disfrutando en pleno show.

Además de ser profesor y músico, hoy en día se encuentra ejerciendo su profesión: traduciendo y realizando las materias pedagógicas para lograr obtener otro título. Hace 5 años que es parte del plantel docente de Loreto y de otros colegios. En cuanto a la relación con sus alumnos, afirma que: "Con algunos me llevo mejor que con otros, pero mi idea es pasarla bien acá con ellos, así que trato de ser lo más ameno posible". Facundo prefiere trabajar con los cursos superiores y comenta que no es de los profesores más formales para dar clase, por lo que siempre en sus horas suceden distintas cosas inesperadas generadas por las ocurrencias de los chicos, que lo sorprenden y le dan gracia.

En relación a su paso por el colegio hace algunos años atrás, nos enteramos que trabajar en esta institución le dio la posibilidad de reencontrarse con muchos de sus excompañeros que, al igual que él, eligen Loreto para desarrollar sus actividades. Algunos de ellos fueron, Florencia Mouriño (secretaria, expreceptora y profesora de Educación Física), Esteban Cilia (preceptor y profesor de Educación Física), Yamila González Jadrosic (profesora de Historia, Trabajo y Ciudadanía, Política y Ciudadanía, Construcción de la Ciudadanía, entre otras), Carla Sánchez (Licenciada en Letras y profesora de Prácticas del Lenguaje), Daniel Poli (músico y profesor de Catequesis) y Lucas Vitale (quien no se encuentra actualmente pero que trabajó muchos años aquí como profesor de Educación Física y preceptor).

Para finalizar la entrevista, al preguntarle qué es lo que opina sobre el colegio, nos contestó algo que nos pareció muy importante de mencionar: "Yo creo que el Loreto es bastante familiar. Trabajo en otros lugares en los que no es tan buena la relación, tanto con los otros profesores como con los alumnos. No es mala tampoco, pero acá estamos más contenidos, más unidos". Murillo destaca la calidad humana existente en el entorno.

 

Para no dejar de lado la opinión de sus alumnos, queremos contar que para ellos el profesor Murillo es muy querido por su manera de dar clases, y por su personalidad. Aunque es muy introvertido, al ser uno de los más jóvenes, la confianza que se genera es diferente a la que hay con otros profesores. A su vez, la Jornada Frassinettiana o las distintas salidas escolares hacen que la relación se vuelva más fuerte y se produzca un vínculo distinto al generado en las horas de clase.

Escribir comentario

Comentarios: 0