El Padre José habla de la Misión Añatuya 2017

Durante la Misión tuvimos la posibilidad de hablar con el Padre José Vera, acompañante de los misioneros, y nos contó su opinión acerca de la misma.

 

El Padre José fue una de las personas que estuvo acompañando mucho a los chicos durante su visita en Añatuya, situada en Santiago del Estero. Este fue el primer año en el que estuvo presenciando y viendo lo que realizaban los misioneros. Durante el final del día miércoles, luego de que algunos volvieran de la visita de algunas de las casas de la zona y terminaran de merendar y jugar con los niños que se quedaron junto con ellos en la capilla de Mailin, se realizó a las 18 la misa en aquel lugar, celebrada por el Padre José. Ésta fue muy emotiva y, luego de recibir la Eucaristía y de compartir canciones, tuvimos la posibilidad de hablar con él para que nos cuente acerca de su experiencia en la misión. Esto fue lo que nos dijo:

Bárbara Núñez: Hola, somos del diario virtual Loreto ATR, de la sección Loreto Solidario, y estamos aquí con el Padre José para que nos cuente acerca de sus vivencias durante la misión. ¿Cuál es su opinión sobre los misioneros?

Padre José: En primer lugar, para la Iglesia siempre es una gracia de Dios recibir a los misioneros que vienen a compartir la vida y la fe, porque toda nuestra gente, que es muy sencilla, siempre espera la presencia de ustedes. Gracias a Dios existe esta tradición que surgió en la diócesis, en la que vienen de distintas partes de Córdoba, Mendoza y de Buenos Aires. Son muy esperados siempre. Para nosotros es una bendición y una gracia tenerlos entre nosotros.

Bárbara Núñez: ¿Qué le pareció la organización de la misión?

Padre José: Me ha gustado mucho el hecho de que puedan visitar a las familias e ir casa por casa, porque de eso se trata el hecho de misionar, de compartir la vida con la gente, de tener el contacto no solamente con niños como lo han hecho esta tarde, si no también con las familias. Siempre se espera esa visita. Me parece hermoso este proyecto que tienen de regalarles una sonrisa y la alegría a los chicos a través de las placitas que construyen, que son muy hermosas y han sido instaladas en distintas comunidades de las capillas y también de las escuelas. Siento esto como algo realmente necesario de destacar y resaltar. Además, la alegría de la juventud siempre es muy contagiante, y por eso estamos muy contentos y felices de que estén acá.

Bárbara Núñez: ¿Mejoraría algo? ¿Nos podría dar algún consejo?

Padre José: Simplemente como sugerencia recomiendo la confesión. Muchos de ustedes lo han hecho y felicito a todos los que se han confesado, ya que para que la misión sea doblemente eficaz y mucho más grande siempre es bueno hacerlo en gracia de Dios. Por eso invitó a todos los misioneros a que, ya sea antes de venir o cuando lleguen, busquen al sacerdote y así podrán reconciliarse con Dios, para que todo lo que hagan lo hagan desde Él, por Él y para Él.

Bárbara Núñez: Muchísimas gracias. Esperamos que esté orando por todos nosotros.

Padre José: De nada, y por supuesto que estaré orando por ustedes.

 

Estamos todos muy agradecidos por la presencia del Padre José Vera en la misión, que fue rezando por todos nosotros y lo va a seguir haciendo, para que así cada año podamos ir a Añatuya y tener una experiencia fructífera. También queremos agradecerle al Padre Claudio, que fue quién acompañó a todos durante la visita en cada uno de los lugares, y era quién celebraba las misas, bendecía los alimentos, hacía la oración a donde concurríamos con la cruz misionera y hasta incluso cantaba y jugaba con los niños. Ambos estuvieron presentes al momento en el que algún misionero se quería reconciliar con Dios y para poder escucharlos, aconsejarlos y contenerlos desde otra mirada junto con los profesores Guido Bozzola, Rodrigo Martínez, María Rosa Blanco y  la directora de la escuela la Sra. Silvina Esposito, que son parte de nuestra Institución y todos los años forman parte de esta misión. Nos alegra y estamos orgullosos de todos los participantes, que siendo la primera vez en la que el Padre José Vera participa de ella, lograron que se llevara una muy buena impresión. Esperamos que sigan el consejo que él les dejó. 

Escribir comentario

Comentarios: 0