El gol para la escuela

SolidarizARSE entregó útiles escolares y material didáctico a la Escuela Rural Nº 47, de la Costa de Sarandí.


Los artículos donados fueron recolectados durante los partidos amistosos que Arsenal disputó en su estadio los pasados meses de enero y febrero, en el marco de la campaña denominada “Todos somos útiles”. El club recibió de los espectadores útiles escolares nuevos a cambio de una entrada que les permitió presenciar el encuentro deportivo
.

 

En el marco del nuevo ciclo lectivo, el departamento solidario de Arsenal Fútbol Club, SolidarizARSE, se trasladó hasta la sede de la Escuela Rural Nº 47, “Martín Miguel de Güemes”, situada en el Pasaje las Quintas s/n, de la costa de Sarandí, y entregó útiles escolares y algunos libros, que habían sido donados a mediados del año 2016 por simpatizantes del club Arsenal en una campaña denominada “A coparse leyendo” , cuando el equipo disputó un partido con River Plate en la provincia de San Juan. En esa campaña se juntaron 10.000 libros de los cuales 5.000 fueron destinados a esta provincia y el resto se guardó para otras ocasiones solidarias.

Cerca de las 10:30 horas del pasado miércoles 8 de marzo, el grupo solidarizARSE llegó a la Escuela Rural Nº 47, y le entregó al centenar de sorprendidos estudiantes mochilas repletas de útiles.

 

Del mismo modo, el cuerpo de docentes recibió ramos de flores en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
Laura Verón, flamante directora de la escuela que decidió hacer el acto de inicio de ciclo lectivo con la participación del departamento solidario y padres de los chicos, expresó su agradecimiento al grupo y destacó el serio trabajo que viene desarrollando desde hace tiempo.


Al culminar, se organizó un gran almuerzo, que consistió en hamburguesas, con el fin de compartir junto a toda la comunidad del colegio un nuevo inicio de clases inolvidable.“La verdad es que estamos sumamente agradecidos de recibir estas donaciones que son tan necesarias para estos chicos. Es un mimo para ellos”, aseguró. Y agregó: “Estos materiales los chicos los van a utilizar durante todo el año”.
Laura, adelantó  que los alumnos de quinto y sexto grado trabajarán en el proyecto periodístico denominado: Noti Arsenal, en el que realizarán una crónica de lo acontecido en cada uno de los partidos que dispute el Club del Viaducto.

 

Solidarizarse estuvo representado por: Federico y Ursula Wisner; Juan Carlos Salvatierra; Leonardo Borruey y Alejandro Garro.

El departamento solidario de Arsenal Fútbol Club es un órgano dependiente del mismo e integrante de la organización sin fines de lucro destinada a los trabajos solidarios relacionados con las instituciones deportivas, Depor Social, formado por un conjunto de socios e hinchas que trabajan en función de voluntariado en actividades, eventos o donaciones  principalmente orientadas a los más jóvenes,  que realiza principalmente aportes a la comunidad del barrio de Sarandí. En el mes de abril de 2017, se llevó a cabo en el estadio del club una barrileteada con merienda para los niños que participaron, en el contexto de la campaña “Movete Argentina 2017”, en la lucha por la inclusión de todos los chicos. Fueron parte de ésta jóvenes de clubes de la zona, del propio club Arsenal y del instituto IDEAS, familias del barrio y hasta contó con la participación del intendente de la ciudad de Avellaneda, Jorge Ferraresi.

Además, trabajan en simultáneo con departamentos de otros clubes y se ocupan de la difusión de otras campañas ajenas, como aquellas cuyas temáticas son la donación de órganos o la violencia de género.

El personal de Arsenal vivió una experiencia tan agradable que está organizando un evento con el objetivo de llevar en el día del niño de este año  regalos a todos los chicos del colegio.

Federico Wisner realizó algunos comentarios finalizada la jornada en la Escuela Rural N°47: “El primer día de clases de este año no fue uno más para mí ni para los chicos de la escuelita de la costa de Sarandí. Los últimos partidos del 2016 en Arsenal hicimos una colecta de útiles para para donar a la escuela de la costa y tuvimos tantas donaciones que no solo le donamos los útiles sino también una mochila con cuadernos, carpetas y una cartuchera llena a 80 alumnos. La directora y las maestras estaban muy emocionadas y nos contaban que algunos chicos solo van a comer a la escuela, que no tienen mochilas o útiles y que ellos tratan de ayudarlos pero no tienen para todos. Ese día pude llevar a mi hija a que tenga un primer día de clase viendo otra cara de la realidad de nuestro país, chicos que van en ojotas y sin mochila. Ella me hizo muchas preguntas y algunas no las supe responder. ¡Gracias a mi club Arsenal de Sarandí que junto al departamento solidario y de relaciones públicas hicieron posible este contacto con la escuela que recién empieza!”

Escribir comentario

Comentarios: 0