Últimos días antes de partir

Somos de la columna de  Loreto solidario, y hoy les haremos algunas preguntas a dos integrantes del grupo misionero, Candelaria Mouro y Sabrina Dopazo.

Milena Beaufils: ¿Tuvieron la posibilidad de viajar anteriormente a Añatuya?

 

Candelaria Mouro: Sí, el año pasado, cuando estaba en cuarto año.

 

Sabrina Dopazo: Yo no, este es mi primer año.

 

Milena Beaufils: ¿Qué esperan para esta misión?

 

Candelaria Mouro: La misión anterior sentí que con las personas que vas, te unís mucho, y creo que eso es una de las cosas que más me gusta, porque aprendés más de algunos profesores y  chicos que quizás antes no conocías a pesar de que todos vamos al mismo colegio. Me parece que es algo importante ya que es con quiénes convivís todos los días, y cuando uno está bien con la gente que lo acompaña y rodea puede transmitir más cosas positivas a la que va a ayudar. En sí, lo que yo espero es que nos podamos llevar bien y pasarla lindo.

 

Sabrina Dopazo: Yo espero un cambio en mí, poder tener otra perspectiva de las cosas e intentar ayudar lo más que pueda.

 

Milena Beaufils: ¿Cómo dividen las tareas entre los misioneros?

 

Candelaria Mouro: Allá todos hacemos de todo: si una chica tiene que ponerse con el cemento y ayudar a los chicos, estoy segura de que lo va a hacer. Todos estamos dispuestos a ayudar todo el tiempo.

 

Sabrina Dopazo: Nosotros estamos divididos en tres grupos de edades, de 0 a 5 años, de 5 a 10 y de 10 en adelante, ya que somos los que van a jugar y enseñar a los niños de todas las edades y es necesario organizarnos para ello. Yo estoy en el grupo de los más grandes, que estamos identificados por un dibujo de un tigre y debemos armar, al igual que los demás, cuatro catequesis con distintos juegos para los chicos.

 

Candelaria Mouro: Sí, yo estoy en el del medio, que va desde los 5 a los 10 años, pero el año pasado estuve en el de los más chiquitos que va de 0 a 5. Creo que todos los grupos están buenos.

 

Milena Beaufils: ¿Cómo consideran que van con los preparativos?

 

Candelaria Mouro: Yo creo que bien, hay algunas cosas que se preparan más en el momento, pero estamos bien.

 

Sabrina Dopazo: Yo también, lo veo bastante organizado, faltan cosas, pero no es algo que preocupe, lo más importante está.

 

Milena Beaufils: Bueno, muchísimas gracias a las dos por esta entrevista, les deseamos mucha suerte en su misión.

 

Candelaria Mouro y Sabrina Dopazo: ¡De nada y gracias a ustedes!

 

 

La misión de Añatuya 2017 se lleva a cabo desde el día 24 de junio hasta el 30 del mismo mes. Está todo listo y, como dijeron nuestras entrevistadas, esperamos que sea un grupo unido y puedan llevar mucho amor. 

En la imagen apreciamos a las alumnas que participaron en la entrevista: las entrevistadas Sabrina Dopazo y Candelaria Mouro, y las entrevistadoras Bárbara Núñez y Milena Beaufils Ciafardini.

 

La entrevista se realizó luego del encuentro misionero, en la parroquia de Nuestra Señora de Loreto, donde los integrantes del grupo tuvieron un día de reflexión entre ellos para lograr conocerse más. También, estuvieron clasificando las donaciones para poder llevarlas de forma ordenada, saber con qué cantidad de productos se cuenta y qué es lo que más falta. Después de esto, se intensifica el pedido de donaciones de aquello que hay  en poca cantidad para poder lograr que, una vez en Añatuya, todos cuenten con lo necesario.

                              

Luego de estas dos entrevistas, vamos a continuar relatando los últimos días previos a la Misión.

 

La ‘’Fundación Si’’, a cargo de Manuel Lozano, donó una importante cantidad de cosas días antes de partir hacia la misión: desde leche y otros alimentos no perecederos, hasta ropa y útiles escolares.

Estas donaciones se llevaron al depósito que se encuentra en el sector de primaria del colegio hasta que llegara el momento de cargar el camión.

 

El vienes 23, un día antes de que los misioneros partan hacia Campo Gallo, Santiago del Estero, se cargó el camión durante el transcurso de la mañana. Tras mucho esfuerzo por parte de los misioneros y catequistas encargados, tanto Guido Bozzola como Rodrigo Martínez, el transporte pudo llenarse de donaciones, que luego serían recibidas con mucha gratitud por la gente del lugar en el que se desarrollaría la misión. Durante esta jornada, los misioneros llevaron a cabo una participación activa, que implicó desde la carga de cajas hasta el traslado de los juegos para hacer las plazas en las diferentes zonas de Santiago del Estero.

 

Finalmente, el sábado 24 de junio, los misioneros se juntaron a las 22 horas en la Parroquia Nuestra Señora de Loreto con sus valijas y sus pertenencias para emprender el tan esperado recorrido. Acompañados de sus familias, sus amigos y sus allegados y con la presencia de los docentes María Rosa Blanco, Silvina Espósito, Guido Bozzola y Rodrigo Martínez, junto con el Padre Claudio y el Padre José, los misioneros gozaron de una última bendición comandada por este último y finalmente, a las 22:30 horas partieron el rumbo hacia Añatuya, felices y alegres. Un viaje que jamás podrán olvidar.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0