Jornada de Frassinetti 2017: grandes expectativas y emociones

Se celebró nuevamente la Jornada Frassinettiana en la que tanto los sextos como los profesores demostraron un gran nivel y dieron un gran espectáculo al público.

 

Otro año más en el cual se celebra la Jornada de Frassinetti. En la previa de la misma hubo gran expectativa y emoción por los encuentros que se llevarían a cabo.

A medida que se acercaban los días se iba tensionando más el ambiente entre los profesores y los sextos, y los nervios y las ganas de jugar se hacían cada vez más presentes.

El día estaba estipulado para el viernes 5 de mayo, pero debido a las condiciones climáticas este debió ser suspendido y pospuesto al lunes 22 del mismo mes.

Finalmente el día llegó, y tanto los profesores como alumnos estaban emocionados por un nuevo año en el cual se disputaría la jornada.

Para empezar, se jugaron los partidos de handball de las chicas, en los cuales los anteriores años fueron las profesoras quienes se adjudicaron el trofeo.

El primer partido fue entre 6°A Y 6°B. Fue muy parejo de principio a fin, pero quien se llevó la victoria fue Naturales, con una excelente actuación de Milena Beaufils, quien fue su mejor jugadora.

El segundo partido que se llevó a cabo fue entre las profesoras y 6°C. Las primeras arrasaron con las chicas de sexto que poco pudieron hacer ante la increíble contundencia a la cual se enfrentaron. El encuentro terminó 8-1 a favor de las docentes. El único gol de la división lo convirtió Sabrina Dopazo, quien fue una de las más destacadas jugadoras de la cancha.

La final entonces se dio entre los dos conjuntos ganadores. Ésta se jugaría luego de los primeros encuentros masculinos.

Llegó el momento de los partidos de fútbol, a los cuales estaban todos expectantes. La modalidad del torneo sería un triangular debido a que 6°B y 6°C se unieron y conformaron un solo equipo, debido a la falta de jugadores del B.

El primer partido del triangular fue entre 6°A y Economía. Éste comenzó de manera pareja hasta que el segundo mencionado se encontró con el primer gol y de ahí en más dominó todo el juego.

Una de las figuras del partido fue Patricio Tovares, quien anotó tres goles, siendo así,  el goleador del momento.

Naturales no pudo acercarse en ningún momento al arco defendido por Santiago Castro, salvo por algunos tiros de larga distancia.

El encuentro terminó 6-0 a favor de Economía, que de esta forma se llevó los primeros tres puntos.

Luego se enfrentaron los profesores y Naturales. Como había pasado anteriormente, 6°A nada pudo hacer para acercarse al arco contrario. Fue un partido sumamente dominado por los profesores, que terminaron imponiéndose por 2-0.

De esta manera la final estaba definida.

Llegó el momento decisivo para las chicas. 6°A quería cortar la racha de los años anteriores.

El partido empezó parejo, pero las profesoras rápidamente se pusieron por delante en el marcador. Nada pudieron hacer las chicas de Naturales ante el apabullante juego de sus oponentes.

Otro año más en el cual “las profes” levantan la copa.

La mejor jugadora para muchos fue la preceptora Laura Romero. Nos contó su opinión sobre los sextos de este año y dijo que a pesar del resultado mostraron un gran nivel de juego.

Para finalizar la jornada se jugó el partido decisivo entre profesores y Economía. Se esperaba un encuentro tenso y peleado, como terminó siendo, pero muchos creían que quienes se llevarían el partido serían los chicos de sexto. Momentos previos al encuentro los profesores pensaban que ese año no podrían levantar la copa como lo hicieron el anterior.

Había chances muy claras para ambos equipos, pero quien logró adelantarse en el marcador fueron los profesores y todo se ponía complicado para el equipo contrario.

Economía cada vez se ponía más nervioso mientras que sus oponentes jugaban con suma tranquilidad.

De repente, con un zapatazo de afuera del área del “master” Murillo, “los profes” encontraron el 2-0 para complicar aún más las cosas.

En el arranque del segundo tiempo el partido se pondría 3-0 por una jugada desafortunada en la cual la pelota le rebota en la espalda a Santiago Castro.

Ya casi sobre el final, Tomas Fernández pudo descontar para Economía. Pero de nada serviría ya que el partido terminó 3-1 y los profesores se llevaron la copa por segundo año consecutivo.

Uno de los jugadores más veteranos de los profesores, Pablo Espósito, nos contó sus sensaciones: “El nivel de los sextos de este año fue sumamente parejo, tanto física como técnicamente. Se dieron encuentros muy parejos”. Además agregó“La Frassinetti de este año y todos los otros siempre es diferente, ya que cada grupo tiene algo especial y da gusto de jugar con chicos así”. Por último nos contó que “ganar la copa dos años consecutivos fue algo muy lindo, pero lo mejor es compartir este momento con compañeros de trabajo y amigos, y poder pasar una mañana diferente, fuera de las aulas y que todo pueda salir de excelente manera”.

Fue un año de alto nivel y en el que se desarrolló una jornada en un ambiente de competitividad y compañerismo.

 

Otro más, lleno de emociones, decepciones y alegrías. Ahora a esperar que el año que viene todo se desenvuelva de la misma manera.

Escribir comentario

Comentarios: 0