Loreto en Libarona.

El grupo misionero del Centro Educativo Loreto se encarga de juntar donaciones para las niñas de Libarona, Santiago del Estero.

 

Bárbara Núñez: Hola, somos de Loreto ATR, de la sección de Loreto Solidario, y queríamos saber cómo es el tema de las donaciones de las chicas y su historia.

Rodrigo Martínez: Bueno, una de las hermanas que yo conozco se llama Pamela y vive en Libarona, que es un paraje cercano a Campo Gallo, uno de los lugares donde vamos a misionar y que ya hace unos cuantos años que tenemos la suerte de ir y de haberlo conocido. Este año, nos enteramos a través de su director que le pidió ayuda a Guido, uno de los catequistas de la institución, que las 4 hermanas perdieron a su mamá y están a cargo de sus abuelitas, por lo cuál necesitaban donaciones, ya sea guardapolvos, ropa o útiles para poder empezar el colegio.

Bárbara Núñez: ¿Cómo te enteraste de esta situación? ¿Qué hicieron para difundir la noticia y buscar ayuda?

Rodrigo Martínez: Yo me enteré a través de Guido, que me mandó un mensaje ese día. Yo estaba en mi casa y pensamos qué era lo más fácil para hacer, debido a que todavía no habíamos comenzado el año lectivo. Entonces, se nos ocurrió mandar, a través del grupo misionero, un mensaje por WhatsApp contando la historia de las niñas para pedir donaciones. Algunos de los chicos que integran el grupo, que ya habían tenido la oportunidad de viajar anteriormente a Campo Gallo, ya conocían a las hermanas, así que enseguida todos se pusieron en campaña para poder enviarles los productos.

Bárbara Núñez: ¿Qué sector del colegio fue el que más participó?

Rodrigo Martínez: Sinceramente, desconozco cuál fue el que más participó. Tengo entendido que principalmente la gente que más se movió fue la del grupo misionero o los que se podían acercar hasta el colegio a ayudar y colaborar.

Bárbara Núñez: Entonces, ¿cómo se organizaron para mandar las cosas?

Rodrigo Martínez: Sencillo, todo lo que iba llegando se recolectó en la biblioteca, y cuando más o menos vimos que habíamos juntado la cantidad requerida de productos para poder hacer un envío por encomienda, los guardamos en bolsos y se enviaron a través de una empresa de ómnibus que salió desde Retiro. Luego,  nos llegó un video de agradecimiento que mostraba cómo las nenas recibían individualmente lo que ellas necesitaban.

Bárbara Núñez: ¿Hay algún tipo de donación más que se pueda hacer?

Rodrigo Martínez: Sí. En realidad lo que las chicas necesitan principalmente es calzado. Son chicas adolescentes y seguramente sea lo que más les haga falta, pero por ahora creemos que están bien ya que cubrimos sus principales necesidades. De todas formas vamos a seguir llevándoles donaciones de todo tipo.

Bárbara Núñez: Bueno, ¡muchas gracias por tu tiempo!

Rodrigo Martínez: Por nada, un placer.

Escribir comentario

Comentarios: 0