Entrevista a Adriana, vecina del colegio. 50 años.

Melisa Colle: Buenas tardes, ¿le podremos hacer unas preguntas relacionadas con el colegio y su entorno? Es para publicarlo en el diario que estamos organizando los sextos años.

Adriana: Sí, claro. 

Micaela Barros: ¿Hace cuánto vivís acá, enfrente del colegio?

 

Adriana: Toda la vida, hace 50 años, desde que nací.

 

Melisa Colle: ¿Cómo es vivir en los alrededores de Loreto?

 

Adriana: Un infierno. Se paran los coches acá, se suben a los estacionamientos, los padres no respetan. Cuando hay fiestas, se pelean entre ellos. La verdad es que es bastante preocupante el tema.

Micaela Barros: ¿Fuiste parte del colegio o tenés algún familiar que vaya a la institución?

Adriana: Sí, tuve mis dos hijos y tuve una tercera hija en la primaria. Mis dos hijos son egresados de Loreto y la verdad es que me siento orgullosa de la escuela.

Melisa Colle: ¿Cómo la definirías en cuanto a la educación?

Adriana: Excelente, la verdad que muy bien. Ahora me parece que están apretando un poquitito el secundario, que les están apretando un poco las clavijas a los chicos (riendo), pero la verdad es que siempre me pareció una educación acorde a nuestros principios.

Micaela Barros: Con respecto al barrio, ¿cómo ves la seguridad?

Adriana: Mala, muy mala. Están robando constantemente. Les roban a los chicos cuando salen de la escuela, los celulares. Me he enterado de mamás que hace poquito tuvieron incidentes con personas, con coches que han venido con patentes truchas, y así muchísimos más casos.

Melisa Colle: ¿Creés que es necesaria la presencia de más policías en la zona?

Adriana: Totalmente. Más seguridad por los chicos, por las chicas, por lo que está pasando. Están raptando un montón de chicas, están agrediendo a los chicos. (…) Hay que estar todos muy alertas.

Micaela Barros: Gracias por su buena predisposición al responder las preguntas. Si quiere más información acerca del diario o de la publicación de su entrevista nos puede dejar el mail.

Adriana: Genial, gracias. 

Escribir comentario

Comentarios: 0