El profesor Estrany y las Olimpíadas de Matemática.

Gabriel Estrany, profesor de Matemática del Centro Educativo Loreto hace 11 años, es el encargado del entrenamiento para las Olimpíadas de Matemática y, gracias a eso, ha ganado no solo muchas satisfacciones sino también grandes amigos.

Las Olimpíadas comenzaron en Loreto con su llegada al colegio, surgiendo así, numerosos viajes competitivos. Este año el taller se realiza dos veces por semana los días miércoles y viernes de 14hs a 17hs.Los alumnos pueden asistir el día que quieran y las horas que puedan, siempre a elección.

Se sabe que el profesor ha entrenado a Lucas De Amorin- un exalumno-durante todo su paso por la secundaria, llegando a instaurarse entre ellos una importante relación de amistad. Se conocieron cuando Lucas estaba en quinto grado de primaria, en un viaje a Mar del Plata en el cual había clasificado para el certamen provincial. Allí, a través de una pregunta, pudieron charlar y bastó solo eso para que Gabriel notara la capacidad inmensa que tenía el chico sentado al lado suyo. “Me vino a consultar por un problema, lo discutimos un rato y ya me di cuenta de que era muy bueno.”, relata Estrany.

Al año siguiente, ya estando en 6to grado, Lucas y Gabriel le preguntaron a Silvina, la actual directora del nivel secundario,si sería posible empezar un taller de preparación para las competencias en la secundaria. La respuesta fue claramente positiva, y así, en su recorrido por la escuela, Lucas realizó viajes a lugares como Mar del Plata, Córdoba, Puerto Rico, Sudáfrica y Tailandia, haciendo evidente su talento para la Matemática.

Otro de sus alumnos fue Leonel Sidabra, el primero en olimpíadas. El primer día que comenzó en el taller en el año 2006,Estrany llegó a su casa expresando con seguridad que había un chico que iba a ganar la Olimpíada Matemática. Si bien había tratado en el taller con otros jóvenes, no había duda en que Leonel era un joven muy distinto al resto. “Era chico, estaba en sexto grado y me hacía preguntas que chicos que estaban en tercer año de secundaria no entenderían”, nos cuenta el profesor. Como desde un principio se había esperado, Sidabra ganó numerosos premios y hoy en día ambos siguen teniendo una muy buena relación.

En la actualidad, Gabriel está a cargo de un número importante de cursos de la escuela secundaria y paralelamente, como mencionamos con anterioridad, del taller de olimpiadas, que crece cada año un poco más.

 

Loreto es una institución que, afortunadamente, trajo y trae a lo largo de los años excepcionales resultados de distintas competencias, que van desde medallas hasta menciones especiales. Es un orgullo para la escuela tener tanto un profesor con tanta dedicación como también alumnos que trabajando duro, puedan no solo mostrar sus capacidades, sino también divertirse.

Escribir comentario

Comentarios: 0