El merendero: un ejemplo de solidaridad.

El merendero “Tacitas Azules” es un lugar en el cual se les brinda la  merienda a distintas personas que la necesitan como ayuda para poder tener sustento. Asimismo, en él se realizan actividades con el fin de entretener a los niños que allí se presentan.Para desarrollar sus diferentes funciones, se organiza en dos distintos grupos: cocina y comedor.

 

Este acto solidario se  lleva a cabo en la Parroquia Nuestra Señora de Loreto, de 17:00 a 18:00 horas y están invitados a concurrir todos los miembros de la familia, sin restricción de edad.

El emprendimiento fue reabierto por  Ana María y está a cargo del grupo Perseverancia, el cual pertenece y colabora con la parroquia de Loreto. La personalidad encargada del merendero durante 12 años fue Amalia, quien por distintos motivos no pudo seguir asistiendo. Como consecuencia, el padre Roberto se vio obligado a solicitar ayuda por la falta de personal.

Además, “Tacitas azules”incluye a su labor la venta de ropa en el mismo establecimiento y horario indicados anteriormente y brinda apoyo escolar a los niños que lo necesiten desde las 18:00 a 18:30 horas.

Todos podemos contribuir aportando provisiones como leche,mate, galletitas, te, para la elaboración de la merienda,o ropa para la venta, así como participando en su preparación a partir de las 15:00 horas.La mayoría de las donaciones provienen de la Iglesia y otra parte de la comunidad que se solidariza con este importante proyecto.

 

También te invitamos a ser parte de ‘La feria del plato’, con el objetivo de recaudar dinero para seguir ayudando a las familias. Esta es efectuada todos los segundos domingos del mes y es abierta al público.

Escribir comentario

Comentarios: 0