Entrevista a Mariela Polletta y Silvina Esposito

Como una de las primeras notas del año, decidimos entrevistar a Mariela Polletta, egresada de la institución, y a Silvina Esposito, egresada y actualmente directora de la misma, para así poder comparar su trayecto y opinión sobre la educación en el Centro Educativo Loreto.

Por: Chiara Polletta y Ramiro Sierra Lombardi

E:  Entrevistador

M:  Mariela Polletta

S:  Silvina Esposito

 

E: ¿Cuál es tu nombre?

M:  Me llamo Mariela Polletta

S:  Mi nombre es Silvina Esposito

 

E: ¿Cuántos años tenés?

M: “Tengo 47 años”

S: “Tengo 52 años”

 

E: ¿Cómo fue tú pasó por el Centro Educativo Loreto?

M:  Desde jardín hasta el secundario

S:  Por muy poco tiempo no estuve en la escuela, una vez egresada, y es que antes de recibirme de profesora comencé a realizar suplencias a distintos docentes y me quedé trabajando hasta el día de hoy.

 

E: ¿Te encontrás trabajando o estudiando en este momento? ¿De qué?

M:  Sí, actualmente en el Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires, coordinando el programa de Promoción Turística y Cultural “ReCreo” en la provincia.

S:  Hace poco culminé un pos título en la Universidad de La Plata, ya que considero que nunca debemos dejar de capacitarnos para ofrecer a los estudiantes lo mejor de cada uno de nosotros como docentes.

 

E: ¿La educación del colegio te ayudó a llevar adelante diferentes etapas?

M:  En lo académico fue una base buena, por momentos un poco básica, pero también me ayudó en los valores como persona.

S:  El paso por esta institución, como alumna, me sirvió para formarme como persona, en fuertes valores cristianos, como así también me forjó sólidas bases académicas para seguir mis estudios superiores y universitarios.

 

E: ¿Pensás que el colegio cambió para bien desde tu egreso?

M:  Tuve contacto a través de mi sobrina en los enfoques de algunas materias, y me parecieron muy actualizados y acordes a la actualidad basándose en casos prácticos

 

E: ¿Volviste al centro luego de egresarte? ¿Seguiste relacionándote con el colegio de alguna forma? M: No activamente, sólo a actos de mi sobrina.

S:  Llegar a la Dirección de la escuela donde estudié me colma de alegría, compromiso y responsabilidad y es un regalo de la vida dirigir la escuela donde transcurrió mi adolescencia.

 

  Desde nuestro punto de vista, logramos observar que ambas tuvieron una gran trayectoria por el colegio, y gracias a la educación de la institución llegaron a muy buenos puestos de trabajo. Por un lado, Mariela es coordinadora de “ReCreo en la Provincia” y, por otro, Silvina Esposito llegó a ser la directora de la institución donde transcurrió gran parte de su desarrollo académico. Además, podemos notar, que ambas coinciden en que el centro educativo les transmitió valores para formarse como persona y también les dió una buena base académica; opinión que nosotros, estudiantes activos, estamos completamente de acuerdo, por más que hayan pasado años del egreso de las entrevistadas, el colegio nunca dejó de brindarnos una excelente base educativa. El Loreto nos parece una excelente institución donde nos fascina estar transcurriendo el último año de nuestra secundaria, por todos los valores que conlleva y por el alto nivel educativo. También nos damos la posibilidad de oír a Mariela, nombrando a una sobrina que tiene actualmente en el colegio, permitiéndonos así, ver el desarrollo que el Loreto tiene y cómo éste se transmite de generación en generación. Por otro lado, Silvina, quien es directora de la institución, teniendo un contacto continuo con el colegio y llevando adelante el establecimiento que la formó académica y personalmente.

  Muchas gracias a Silvina Esposito y a Mariela Polletta por ser parte de esta entrevista, para poder comparar a dos egresadas distintas, con dos puntos de vista y futuros distintos pero que siempre lleva a la misma conclusión, el Loreto y su destacada capacidad de enseñar en todo ámbito.

 

  • Mariela Polletta en su espacio de trabajo 

  • Silvina Esposito ejerciendo su labor

Escribir comentario

Comentarios: 0